ribbon

A la escena, el Ballet Lizt Alfonso

21 de noviembre de 2013

|

, , ,

Por: Odalys Viera Rodríguez y Yoel Lugones Vázquez

Espectáculo “Ballet Lizt Alfonso y sus generaciones ¡A escena!”

El Ballet Lizt Alfonso regresa a los escenarios nacionales luego de una exitosa y extensa gira en la cual realizaron 38 funciones por Holanda y Bélgica. Para el próximo mes de diciembre, subirán al Teatro Mella con “Ballet Lizt Alfonso y sus generaciones ¡A escena!”, donde confluirán los profesionales de la Compañía con su más joven relevo: desde los Talleres Vocacionales hasta el Ballet Infantil, el Juvenil y el Grupo Artístico Docente.
En palabras de la propia Lizt Alfonso, esta propuesta va a resultar un momento feliz tanto para los integrantes de la agrupación como para los espectadores, pues verán la preparación que reciben desde edades tempranas los que en un futuro llegarán a ser principales figuras y primeros bailarines.
Las presentaciones serán los días 7, 8, 13, 14 y 15 de diciembre, en los horarios habituales (viernes y sábados 8 y 30 de la noche y domingo a las cinco de la tarde).
“Va a ser un viaje de despedida de año para que todos puedan ver el trabajo que hacemos desde la base hasta llegar a la Compañía. Vamos a mostrar todas las etapas que deben pasar los bailarines en nuestro Ballet para alcanzar a ser profesionales. Eso es lo que le vamos a enseñar al público: que para conseguir las cosas cuesta trabajo y esfuerzo. Debe existir mucho sacrificio no solo por parte de los estudiantes, de los alumnos, de los niños, de los jóvenes, sino también de su familia. A partir de ahí, hemos concebido este espectáculo de despedida de año”, apuntó Alfonso.

Lizt Alfonso

El 2013 ha sido – como bien afirmó la directora – un año muy fructífero: “Primero comenzamos en China. Luego realizamos la gira nacional con nuestro espectáculo «Amigas». Después nos fuimos al Reino de Bahrein y después esta extensa gira por Holanda y Bélgica. Pero siempre queremos cerrar diciembre en Cuba. Por eso, volvemos al Teatro Mella y recibimos el 2014 con nuevos bríos. El 2013 ha sido un año muy fructífero, de mucho trabajo, pero realmente ha valido la pena todo lo hecho cuando ves que la armonía y el éxito premian ese esfuerzo que se hace – no sacrificio porque hacemos lo que nos gusta – por mantenernos de pie”.
Pero antes de que concluya el 2013 en otros espectáculos estará la Compañía como la Gala de la Esperanza, el próximo 1 de diciembre en el Teatro Lázaro Peña, y el Homenaje al intelectual norteamericano Saúl Landau, el 17 de diciembre, donde fueron invitados especialmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Momento oportuno también para los adelantos del 2014: la reposición de “Alas”, obra que el público reclamaba; retomar también “Vida” tanto en los escenarios nacionales como internacionales; continuar el trabajo de la Unidad Docente que cada vez más se enriquece con la inclusión de niños varones en el Ballet Infantil y Juvenil, entre otros aristas; así como ya se prepara el montaje de una nueva pieza coreográfica que se pretende estrenar en el 2015.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20220116_124509

Gilberto Silva Taboada in memoriam

16 de enero de 2022

|

|

, ,

Hoy es un día triste para la ciencia cubana. Ha fallecido Gilberto Silva,Premio Nacional de Patrimonio Cultural 2021 y uno de los diez fundadores de la Comisión Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, en 1962.

Continuar Leyendo >>
Profesores y alumnos en Acto de Graduación Escuela Taller de La Habana (Mediano)

Discípulos de Leal egresan de la Escuela Taller de La Habana

14 de enero de 2022

|

|

, , , , ,

Por esos azares del destino y las provocaciones del pensamiento y la historia, quiso que esta jornada dedicada al día de la Ciencia Cubana se celebrara en la Oficina del Historiador con una nueva graduación de la Escuela Taller de La Habana “Gaspar Melchor de Jovellanos”, en la sala de la ...

Continuar Leyendo >>
Leales A La Habana Top

Centro Histórico de La Habana, un campus universitario a la medida de Leal

13 de enero de 2022

|

, , , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que tan importante papel ha desempeñado en el rescate de la capital y de su memoria histórica, conduce la rehabilitación patrimonial y desarrolla una esmerada labor social y educativa en la comunidad, a la par de una gestión turística sostenible

Continuar Leyendo >>