A 500 años: La Habana de Martí
24 de enero de 2019
| |

El próximo lunes 28 de enero —día en que los cubanos todos festejamos el 166 nacimiento del Apóstol y los veinte de Habana Radio— quedará inaugurada a las 5:00 de tarde en la Galería Carmen Montilla, de la Oficina del Historiador, A 500 años: La Habana de Martí, exposición que agrupa el quehacer de veinticinco artistas de la plástica contemporánea cubana que han tenido una relación estrecha, sistemática y cercana con la Voz de Patrimonio Cubano.

La muestra, coordinada por la periodista y realizadora audiovisual Estrella Díaz, tiene el encanto de las múltiples miradas que los creadores convocados han realizado en torno a la Villa de san Cristóbal de La Habana —que cumple en noviembre venidero su aniversario 500— y su vínculo con José Martí, nacido en la emblemática y muy habanera calle de Paula, cerca de la bahía capitalina.

La exposición es una verdadera explosión de imaginería, ingenio y creatividad, pero sobre todo de amor y respeto inmensos al Héroe Nacional Cubano y a la ciudad —esa que un día habitó Martí, y que ahora los que vivimos en ella tenemos la responsabilidad de cuidar, preservar y conservar—, sabedores de que es tan importante la piedra y el patrimonio como las riquezas espirituales que atesora.

Entre los pintores, dibujantes, diseñadores y escultores se encuentran Moisés Finalé, Eduardo Abela, Arian García, Marta Jiménez, Eduardo Guerra, Mario García Portela, Andy Rivero, Alfredo Sosabravo, Isavel Jimeno, Manuel López Oliva, Luis Enrique Camejo, Flora Fong, Ángel Ramírez, Yudit Vidal, Diana Balboa, Alicia Leal, Ileana Mulet, Reinerio Tamayo, Maykel Herrera, José Omar Torres, Eduardo Roca Salazar (Choco), Ernesto Rancaño, Tomas Sánchez, Tomas Núñez (Johny) y Kamil Bullaudy.





Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Habana Radio: siempre en defensa de nuestros valores
28 de enero de 2026
Noche de gratitud, homenaje y excelente música cubana fue la de este 28 de enero en la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogió la celebración por el aniversario 27 de Habana Radio "La voz del Patrimonio Cubano"
Continuar Leyendo >>Páginas salvadas
28 de enero de 2026
Esta muestra de la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, fue inaugurada la tarde de este 28 de enero, en la Galería Carmen Montilla del Centro Histórico, en homenaje al aniversario número 27 de “La voz del patrimonio cubano”
Continuar Leyendo >>Renace la Casa Natal de José Martí: un viaje interactivo al corazón del Apóstol
27 de enero de 2026
La Casa Natal de José Martí reabrió sus puertas tras una transformación integral que combina la museografía tradicional con tecnología de vanguardia. Este proyecto, desarrollado en el marco del 101 aniversario de la "casita de Martí" y el 173 aniversario del natalicio del Apóstol
Continuar Leyendo >>





