ribbon

Diciembre apuesta por la artesanía cubana

14 de diciembre de 2020

|

, ,

Por: Ofelia Sandar Valles y Elaine Caballero Sabugueiro

 

feria

 

Bajo el slogan “La autenticidad es nuestra diferencia” se desarrollará la Feria Nacional de Artesanía, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y el Ministerio de Cultura (Mincult), del 15 al 28 de diciembre en la Estación Cultural de Línea y en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros de la capital.
Con disímiles opciones para la ciudadanía, la propuesta se realiza como alternativa ante las condiciones epidemiológicas del país, que impiden llevar a cabo la tan esperada Feria Internacional de Artesanía (FIART) cada diciembre. El público tendrá a su disposición una serie de artículos como textil, calzado, bisutería, cerámica, objetos en madera y de vidrio, muebles, plantas ornamentales y otros productos de interés.
Arturo Valdés Curbeira, director del FCBC, expresó en conferencia de prensa este miércoles 9 de diciembre, que la presente edición permitirá romper tradiciones y así lo confirmó: “No hay concentración ni ahora ni nunca. Se expandirá a otros territorios del país y a otros locales dentro de la propia Habana”, señaló.
En tal sentido 11 provincias que cumplen con éxito la etapa de recuperación de la COVID-19 acogerán la iniciativa de acuerdo a sus potencialidades organizativas y disponibilidad de productos. Sobresale, además, las rondas de negocios con las tiendas Carcol, TRD, Artex y la Zona Franca de Desarrollo Mariel, en la sede principal del evento en La Habana.
La cita capitalina a abrirá sus puertas al público desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con entrada limitada y por valor de cinco pesos en moneda nacional, cumpliendo adecuadamente con todas las medidas sanitarias ante la COVID. De igual forma, tanto en la Estación Cultural de la Calle Línea como en Rancho Boyeros, la población podrá acceder a un total de 158 stands, además de opciones gastronómicas que se ubicarán lejos de las zonas comerciales para garantizar la higiene en las áreas de venta.
El comercio electrónico será también una de las variantes en la Feria, a través de las tiendas virtuales Ensamble, Tinta Habana y Algo más que arte-Lasa con facilidad de pago por Enzona y Transfermóvil.

 

Programa de la Feria Nacional de Artesanía en las provincias

4 al 13 de diciembre, en Holguín, recinto ferial Expoholguín
11 al 16 de diciembre, en Guatánamo, Centro Cultural Zona de Arte.
11 al 20 de diciembre, en Matanzas, calle Narváez, Paseo de las Esculturas.
11 al 24 de diciembre, en Las Tunas, Plaza Cultural.
14 al 23 de diciembre, en Ciego de Ávila, Espacio Cultural Ariete.
14 al 9 de enero, en Villa Clara, Parque Leoncio Vidal.
15 al 28 de diciembre, en Santiago de Cuba, Carpa Espiral.
16 al 22 diciembre, en Camagüey, Tienda La Lucha.
17 al 20 diciembre, Granma, Palacio de los Pioneros.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

raul-castro-saludo-fondo-bandera-cubana

Este es Raúl Castro en distintos instantes de su vida

5 de junio de 2026

|

, ,

Ante la pérfida maniobra propagandística yanqui contra Raúl Castro con propósitos videntes contra Cuba y su Revolución vale la pena resaltar instantes precisos de la vida de Raúl para que sirvan de escudo protector ante tanta ignominia

Continuar Leyendo >>
1e703595-d14a-4c50-9be1-f55fd8a48712-1778914814023

El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria

25 de mayo de 2026

|

, , , ,

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.

Continuar Leyendo >>
1779424269214

Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

19 de mayo de 2026

|

|

, , ,

En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

Continuar Leyendo >>