ribbon

Diciembre apuesta por la artesanía cubana

14 de diciembre de 2020

|

, ,

Por: Ofelia Sandar Valles y Elaine Caballero Sabugueiro

 

feria

 

Bajo el slogan “La autenticidad es nuestra diferencia” se desarrollará la Feria Nacional de Artesanía, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y el Ministerio de Cultura (Mincult), del 15 al 28 de diciembre en la Estación Cultural de Línea y en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros de la capital.
Con disímiles opciones para la ciudadanía, la propuesta se realiza como alternativa ante las condiciones epidemiológicas del país, que impiden llevar a cabo la tan esperada Feria Internacional de Artesanía (FIART) cada diciembre. El público tendrá a su disposición una serie de artículos como textil, calzado, bisutería, cerámica, objetos en madera y de vidrio, muebles, plantas ornamentales y otros productos de interés.
Arturo Valdés Curbeira, director del FCBC, expresó en conferencia de prensa este miércoles 9 de diciembre, que la presente edición permitirá romper tradiciones y así lo confirmó: “No hay concentración ni ahora ni nunca. Se expandirá a otros territorios del país y a otros locales dentro de la propia Habana”, señaló.
En tal sentido 11 provincias que cumplen con éxito la etapa de recuperación de la COVID-19 acogerán la iniciativa de acuerdo a sus potencialidades organizativas y disponibilidad de productos. Sobresale, además, las rondas de negocios con las tiendas Carcol, TRD, Artex y la Zona Franca de Desarrollo Mariel, en la sede principal del evento en La Habana.
La cita capitalina a abrirá sus puertas al público desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con entrada limitada y por valor de cinco pesos en moneda nacional, cumpliendo adecuadamente con todas las medidas sanitarias ante la COVID. De igual forma, tanto en la Estación Cultural de la Calle Línea como en Rancho Boyeros, la población podrá acceder a un total de 158 stands, además de opciones gastronómicas que se ubicarán lejos de las zonas comerciales para garantizar la higiene en las áreas de venta.
El comercio electrónico será también una de las variantes en la Feria, a través de las tiendas virtuales Ensamble, Tinta Habana y Algo más que arte-Lasa con facilidad de pago por Enzona y Transfermóvil.

 

Programa de la Feria Nacional de Artesanía en las provincias

4 al 13 de diciembre, en Holguín, recinto ferial Expoholguín
11 al 16 de diciembre, en Guatánamo, Centro Cultural Zona de Arte.
11 al 20 de diciembre, en Matanzas, calle Narváez, Paseo de las Esculturas.
11 al 24 de diciembre, en Las Tunas, Plaza Cultural.
14 al 23 de diciembre, en Ciego de Ávila, Espacio Cultural Ariete.
14 al 9 de enero, en Villa Clara, Parque Leoncio Vidal.
15 al 28 de diciembre, en Santiago de Cuba, Carpa Espiral.
16 al 22 diciembre, en Camagüey, Tienda La Lucha.
17 al 20 diciembre, Granma, Palacio de los Pioneros.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Consagración de La Habana rinde culto a la obra de Vitier

1 de diciembre de 2021

|

|

, , , , ,

En la sede del Palacio de Lombillo quedó inaugurada este martes la exposición conjunta de la casa Vitier-García Marruz y la Revista "Opus Habana" titulada "Consagración de La Habana" como expresión de colofón a las actividades por el Centenario de Cintio Vitier

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-11-29 at 3.02.48 PM (1)

Jornada científica estudiantil, un ejercicio de confraternización académica

29 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

El Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana celebró este 29 de noviembre su Jornada Científica Estudiantil de carácter especial, con la presentación de una selección de los trabajos de ejercicio de culminación de estudios desarrollados en la presente graduación

Continuar Leyendo >>
EA6w7ddUIAAH9gu

De nuevo talleres en atractivo jardín ecológico

29 de noviembre de 2021

|

, , , ,

La Quinta de los Molinos ha retomado sus cursos dirigidos a las personas de la tercera edad sin descuidar las medidas sanitarias de distanciamiento social

Continuar Leyendo >>