Homenaje a Formell
22 de julio de 2019
| |
El primer Festival Internacional de la Timba “Por siempre Formell”, en homenaje al fundador del tren de la música cubana, los Van Van, se realizará del 2 al 4 de agosto, coincidiendo con su onomástico y el año del 50 cumpleaños de la reconocida orquesta cubana.

Momentos de la conferencia de prensa
El evento incluirá un programa teórico con conferencias y talleres sobre la obra del destacado músico y compositor en la cátedra que lleva su nombre en la Universidad de las Artes (ISA), y orquestas de primer nivel del panorama sonoro de la Isla se darán cita en disímiles escenarios de esta ciudad como El Sauce, zonas aledañas al Malecón habanero y la Tribuna Antiimperialista “José Martí”, para rendir tributo al reconocido artista que revolucionó la música popular bailable en Cuba y el mundo.
Entre las agrupaciones participantes están Issac Delgado y su grupo, Pupy y los que Son Son, NG la banda, Alexander Abreu y Havana D´Primera; Adalberto Álvarez y su son, entre otros.

Conferencia de prensa ofrecida con motivo del Primer Festival Internacional de la Timba “Por Siempre Formell”, efectuada en el Centro Cultural de Artex El Sauce, en La Habana, Cuba, 19 de julio de 2019. FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS
Además, se suman El Noro y Primera Clase, El Niño y la Verdad y la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, que desde hace tiempo cuenta con un espectáculo dedicado a los Van Van.
El programa comprende también una exposición fotográfica del artista Iván Soca y presentaciones de Djs que defienden la música cubana en la escena bailable internacional.
Completan las festividades giras nacionales y conciertos en los que se pondrá a la venta una compilación de toda la discografía del grupo, bajo el sello EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales).

Samuel Formell, hijo de Juan Formell y director de Los Van Van, durante una conferencia de prensa ofrecida con motivo del Primer Festival Internacional de la Timba “Por Siempre Formell”, efectuada en el Centro Cultural de Artex El Sauce, en La Habana, Cuba, 19 de julio de 2019. FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS
Entre otras iniciativas están la realización de un material en formato DVD, un nuevo video clip sobre un tema de su más reciente producción fonográfica “Legado” y la grabación de un disco doble en el que participarán músicos cubanos que pasaron por la agrupación y artistas foráneos que han colaborado con ella desde su fundación.
El evento, que coincide en su fecha de apertura – el día 2 de agosto –, con el cumpleaños del eminente bajista y compositor cubano Juan Formell, fue organizado por su hijo y la orquesta Van Van, el Instituto Cubano de la Música, la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., PMM y la Agencia Paradiso.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Ofrenda lírica al maestro
22 de diciembre de 2025
En Cuba, cada 22 de diciembre, se celebra el Día del Educador, fecha que recuerda la hermosa cruzada que, en 1961, declaraba a la isla territorio libre de analfabetismo
Continuar Leyendo >>Aniversario 25 del Programa Cultural
11 de diciembre de 2025
Este 11 de diciembre en el Espacio para el Desarrollo Cultural Comunitario, sede de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se celebró el Aniversario 25 del Programa Cultural y fue presentado el Proyecto de Desarrollo Local GC Producciones
Continuar Leyendo >>Aniversario XVII de Cultura entre las manos
1 de diciembre de 2025
¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos
Continuar Leyendo >>





