ribbon

La épica del tiempo

24 de julio de 2017

|

Aleida March en la presentación del libro “La épica del tiempo. Biografía del Che en facsimilares”

Aleida March en la presentación del libro “La épica del tiempo. Biografía del Che en facsimilares”

 

Este año se conmemora el aniversario 89 del nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna (14 de junio de 1928, Rosario, Argentina ) y se cumplirán cinco décadas de su deceso (9 de octubre de 1967, La Higuera, Bolivia), por lo que la edición del libro “La épica del tiempo. Biografía del Che en facsimilares” a cargo de la Editorial Ocean Sur y presentado por Aleida March, Directora del Centro de Estudios Che Guevara, en la Casa de las Américas, el día del natalicio del Guerrillero Heroico –, adquiere una enorme e importante vigencia.

A través de documentos inéditos, “manuscritos de su niñez y adolescencia, diarios, crónicas, poemas, croquis, apuntes, narraciones y cartas”, atesorados en los archivos del Centro, “La épica del tiempo. Biografía del Che en facsimilares” constituye un veraz recorrido acerca de la presencia de un hombre que ofrendó su vida en favor de los demás, acompañada de un ideal revolucionario, honroso y cabal.

El volumen con prefacio de Camilo Guevara March, compilación y notas de María del Carmen Ariet, introducción firmada por la Institución y la Casa Editora, está dividido en seis capítulos; cada uno de ellos se corresponde con los diferentes períodos de su fecunda existencia, así como un sexto dedicado a las transcripciones.

“Vagar sin rumbo” (1928-1952); “Vibraciones nuevas” (1952-1956); “Buscando mi verdad” (1956-1959); “Fabricador de esperanzas” (1959-1965) y “La épica de nuestro tiempo” (1965-1967), son los encabezamientos de cada uno de los escritos, verdaderos preámbulos de la vida de “uno de los seres más coherentes, sacrificados y fecundos” con que cuenta la historia latinoamericana del siglo XX, nuestro estimable e inolvidable Che.

“La épica del tiempo. Biografía del Che en facsimilares”, además de ser “un autorretrato visual con dimensiones autobiográficas de Ernesto Che Guevara”, es, como bien expresó Aleida March, “la imagen más completa de un hombre que nunca se despide y continúa su batalla por hacer realidad, a través de su pueblo, que el presente es de lucha y el futuro nos pertenece”.

Galería de Imágenes

Comentarios