ribbon

Un canto a la vida

20 de septiembre de 2014

|

|

, ,

Texto y fotos de Alexis Rodríguez

 

“Que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor. Que canten por esos que no cantarán, porque han apagado su voz”

 

Una fiesta por la vida tuvo lugar en la mañana de este sábado 20 de septiembre a lo largo y ancho de la Isla: “Cantata por la Paz”. Desde horas tempranas, calles, plazas y parques, fueron tomadas por niñas y niños, adolescentes y jóvenes, llevando un mensaje de paz y esperanza al mundo, que celebra este domingo el Día Internacional de la Paz.

cantata 5 (Small) (Custom)
El parque Nguyen Van Troy, enclavado en  el capitalino municipio del Cerro, fue el seleccionado como sede principal. La compañía teatral La colmenita, los coros Cascabelito y Diminuto, la Orquesta Infantil de Guitarras, Vocal Clave de Sol y el proyecto de danza BB Compañía, actuaron ante un público especialmente colmado de infantes. También se desarrolló un festival deportivo-recreativo con juegos, competencias, exhibiciones y payasos.
En la actividad esuvieron presentes representantes de gobierno de la capital, el partido , las organizaciones juveniles y de masas,  así como glorias del deporte cubano.

Glorias del deporte cubano, como es el caso de Javier Sotomayor, participaron de este canto infantil por un mundo mejor

Glorias del deporte cubano, como es el caso de Javier Sotomayor, participaron de este canto infantil por un mundo mejor

Convocada por la Organización de Pioneros José Martí, la “Cantata por la Paz”, se suma a la gran cruzada que por estos días se lleva a cabo en el mundo, para poner fin a la injusta encarcelación de Gerardo, Antonio y Ramón, tres de los Cinco Héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo, que hoy cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos.
Los niños cubanos cantaron a la verdad, a la justicia, al cese de las guerras, al sueño de que un mundo mejor es posible. Una fiesta por la vida, por el hombre, y el destino del planeta.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

_DSC9104 copy

Graduación de San Gerónimo será dedicada a Eusebio Leal Spengler

21 de septiembre de 2020

|

, , ,

Cuando las condiciones epidemiológicas, a causa de la Covid 19, lo permitan, se realizará la 8va graduación del Colegio San Gerónimo de La Habana, que llevará el nombre del Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
El casabe

Bayamo en la cocina cubana

21 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Acercamiento a los antecedentes de la cocina cubana en Bayamo, gracias a los argumentos del especialista Domingo Cuza

Continuar Leyendo >>
Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>