ribbon

Un canto a la vida

20 de septiembre de 2014

|

|

, ,

Texto y fotos de Alexis Rodríguez

 

“Que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor. Que canten por esos que no cantarán, porque han apagado su voz”

 

Una fiesta por la vida tuvo lugar en la mañana de este sábado 20 de septiembre a lo largo y ancho de la Isla: “Cantata por la Paz”. Desde horas tempranas, calles, plazas y parques, fueron tomadas por niñas y niños, adolescentes y jóvenes, llevando un mensaje de paz y esperanza al mundo, que celebra este domingo el Día Internacional de la Paz.

cantata 5 (Small) (Custom)
El parque Nguyen Van Troy, enclavado en  el capitalino municipio del Cerro, fue el seleccionado como sede principal. La compañía teatral La colmenita, los coros Cascabelito y Diminuto, la Orquesta Infantil de Guitarras, Vocal Clave de Sol y el proyecto de danza BB Compañía, actuaron ante un público especialmente colmado de infantes. También se desarrolló un festival deportivo-recreativo con juegos, competencias, exhibiciones y payasos.
En la actividad esuvieron presentes representantes de gobierno de la capital, el partido , las organizaciones juveniles y de masas,  así como glorias del deporte cubano.

Glorias del deporte cubano, como es el caso de Javier Sotomayor, participaron de este canto infantil por un mundo mejor

Glorias del deporte cubano, como es el caso de Javier Sotomayor, participaron de este canto infantil por un mundo mejor

Convocada por la Organización de Pioneros José Martí, la “Cantata por la Paz”, se suma a la gran cruzada que por estos días se lleva a cabo en el mundo, para poner fin a la injusta encarcelación de Gerardo, Antonio y Ramón, tres de los Cinco Héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo, que hoy cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos.
Los niños cubanos cantaron a la verdad, a la justicia, al cese de las guerras, al sueño de que un mundo mejor es posible. Una fiesta por la vida, por el hombre, y el destino del planeta.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Ángel Calcines

Cierre magistral de Jornada por fundación del Museo de la Ciudad

22 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Con un interesante conversatorio a cargo del Editor general de la revista "Opus Habana", Argel Calcines, cerró la primera jornada por la inauguración del Museo de la Ciudad, situado frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la zona más antigua de la capital

Continuar Leyendo >>
BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>
bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>