ribbon

Un canto a la vida

20 de septiembre de 2014

|

|

, ,

Texto y fotos de Alexis Rodríguez

 

“Que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor. Que canten por esos que no cantarán, porque han apagado su voz”

 

Una fiesta por la vida tuvo lugar en la mañana de este sábado 20 de septiembre a lo largo y ancho de la Isla: “Cantata por la Paz”. Desde horas tempranas, calles, plazas y parques, fueron tomadas por niñas y niños, adolescentes y jóvenes, llevando un mensaje de paz y esperanza al mundo, que celebra este domingo el Día Internacional de la Paz.

cantata 5 (Small) (Custom)
El parque Nguyen Van Troy, enclavado en  el capitalino municipio del Cerro, fue el seleccionado como sede principal. La compañía teatral La colmenita, los coros Cascabelito y Diminuto, la Orquesta Infantil de Guitarras, Vocal Clave de Sol y el proyecto de danza BB Compañía, actuaron ante un público especialmente colmado de infantes. También se desarrolló un festival deportivo-recreativo con juegos, competencias, exhibiciones y payasos.
En la actividad esuvieron presentes representantes de gobierno de la capital, el partido , las organizaciones juveniles y de masas,  así como glorias del deporte cubano.

Glorias del deporte cubano, como es el caso de Javier Sotomayor, participaron de este canto infantil por un mundo mejor

Glorias del deporte cubano, como es el caso de Javier Sotomayor, participaron de este canto infantil por un mundo mejor

Convocada por la Organización de Pioneros José Martí, la “Cantata por la Paz”, se suma a la gran cruzada que por estos días se lleva a cabo en el mundo, para poner fin a la injusta encarcelación de Gerardo, Antonio y Ramón, tres de los Cinco Héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo, que hoy cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos.
Los niños cubanos cantaron a la verdad, a la justicia, al cese de las guerras, al sueño de que un mundo mejor es posible. Una fiesta por la vida, por el hombre, y el destino del planeta.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

sesion-solemne-768x497

Presiden Raúl y Díaz-Canel Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En la mañana de este 16 de noviembre tuvo lugar la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la presencia de las máximas autoridades del país

Continuar Leyendo >>
76722730_10213629634929096_1764308875126767616_o

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>
DSC_5959 (Medium)

La Habana en 300 instantáneas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , ,

Con la presencia del Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, se presentó el libro "Noble Habana", en la calle de Madera del Centro Histórico habanero, un fastuoso regalo de Alejandro Azcuy a la otrora Villa de San Cristóbal en su medio milenio

Continuar Leyendo >>