ribbon

Un canto a la vida

20 de septiembre de 2014

|

|

, ,

Texto y fotos de Alexis Rodríguez

 

“Que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor. Que canten por esos que no cantarán, porque han apagado su voz”

 

Una fiesta por la vida tuvo lugar en la mañana de este sábado 20 de septiembre a lo largo y ancho de la Isla: “Cantata por la Paz”. Desde horas tempranas, calles, plazas y parques, fueron tomadas por niñas y niños, adolescentes y jóvenes, llevando un mensaje de paz y esperanza al mundo, que celebra este domingo el Día Internacional de la Paz.

cantata 5 (Small) (Custom)
El parque Nguyen Van Troy, enclavado en  el capitalino municipio del Cerro, fue el seleccionado como sede principal. La compañía teatral La colmenita, los coros Cascabelito y Diminuto, la Orquesta Infantil de Guitarras, Vocal Clave de Sol y el proyecto de danza BB Compañía, actuaron ante un público especialmente colmado de infantes. También se desarrolló un festival deportivo-recreativo con juegos, competencias, exhibiciones y payasos.
En la actividad esuvieron presentes representantes de gobierno de la capital, el partido , las organizaciones juveniles y de masas,  así como glorias del deporte cubano.

Glorias del deporte cubano, como es el caso de Javier Sotomayor, participaron de este canto infantil por un mundo mejor

Glorias del deporte cubano, como es el caso de Javier Sotomayor, participaron de este canto infantil por un mundo mejor

Convocada por la Organización de Pioneros José Martí, la “Cantata por la Paz”, se suma a la gran cruzada que por estos días se lleva a cabo en el mundo, para poner fin a la injusta encarcelación de Gerardo, Antonio y Ramón, tres de los Cinco Héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo, que hoy cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos.
Los niños cubanos cantaron a la verdad, a la justicia, al cese de las guerras, al sueño de que un mundo mejor es posible. Una fiesta por la vida, por el hombre, y el destino del planeta.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

FOTO PORTADA (Medium)

La Ciénaga de Zapata: uno de los territorios más singulares de Cuba

19 de abril de 2024

|

, , , ,

En la Ciénaga de Zapata se entrelazan la naturaleza, su gente y su historia. Playa Girón es una localidad conocida mundialmente por los acontecimientos históricos de abril de 1961, y constituye uno de los lugares más visitados del país

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.54.48 AM

Otorgan Premio Provincial de Restauración 2024 a Centro REDI

18 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Este jueves 18 de abril tuvo lugar la entrega de los Premios Provinciales de Restauración y Conservación 2024. Esta premiación se realizó en saludo al Día Internacional de Monumentos y Sitios

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.33.53 AM

Patrimonio resiliente ante desastres y conflictos

18 de abril de 2024

|

|

, , ,

Cada 18 de abril, el mundo celebra el Día Internacional de Monumentos y Sitios, una efeméride que lideran la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos)

Continuar Leyendo >>