Un canto a la vida
20 de septiembre de 2014
| |Texto y fotos de Alexis Rodríguez
“Que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor. Que canten por esos que no cantarán, porque han apagado su voz”
Una fiesta por la vida tuvo lugar en la mañana de este sábado 20 de septiembre a lo largo y ancho de la Isla: “Cantata por la Paz”. Desde horas tempranas, calles, plazas y parques, fueron tomadas por niñas y niños, adolescentes y jóvenes, llevando un mensaje de paz y esperanza al mundo, que celebra este domingo el Día Internacional de la Paz.
El parque Nguyen Van Troy, enclavado en el capitalino municipio del Cerro, fue el seleccionado como sede principal. La compañía teatral La colmenita, los coros Cascabelito y Diminuto, la Orquesta Infantil de Guitarras, Vocal Clave de Sol y el proyecto de danza BB Compañía, actuaron ante un público especialmente colmado de infantes. También se desarrolló un festival deportivo-recreativo con juegos, competencias, exhibiciones y payasos.
En la actividad esuvieron presentes representantes de gobierno de la capital, el partido , las organizaciones juveniles y de masas, así como glorias del deporte cubano.

Glorias del deporte cubano, como es el caso de Javier Sotomayor, participaron de este canto infantil por un mundo mejor
Convocada por la Organización de Pioneros José Martí, la “Cantata por la Paz”, se suma a la gran cruzada que por estos días se lleva a cabo en el mundo, para poner fin a la injusta encarcelación de Gerardo, Antonio y Ramón, tres de los Cinco Héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo, que hoy cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos.
Los niños cubanos cantaron a la verdad, a la justicia, al cese de las guerras, al sueño de que un mundo mejor es posible. Una fiesta por la vida, por el hombre, y el destino del planeta.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

El Centro Histórico de La Habana hacia un modelo de ciudad inteligente
16 de octubre de 2025
En la mañana de este jueves se realizó un recorrido por el Centro Histórico de La Habana a instituciones que aplican la innovación y el uso de tecnologías en función de las necesidades de la comunidad. Esta iniciativa forma parte de la Jornada del Octubre Urbano
Continuar Leyendo >>
Ciudades en Red
14 de octubre de 2025
Este programa que sale al aire todos los viernes por las frecuencias de Habana Radio, cumplió 7 años de fundado este 5 de octubre. La Casa Vitier García-Marruz acogió este martes 14 de octubre un encuentro con el equipo y colaboradores de la revista.
Continuar Leyendo >>
Octubre Urbano, en las Ciudades Patrimoniales Cubanas
14 de octubre de 2025
Un diverso programa de actividades, llega a las Ciudades Patrimoniales Cubanas en la jornada del 2025 de Octubre Urbano. Presentaciones, conferencias y encuentros están previstos durante diferentes días en las distintas ciudades patrimoniales
Continuar Leyendo >>