ribbon

20/20. A los 40

13 de septiembre de 2018

|

 

cartel_2

 

A la ya anunciada fecha de celebración –del 6 al 16 de diciembre de 2018– del 40. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, le ha seguido la Conferencia de Prensa, en la que se presentó la Campaña Promocional del Evento.

Celebrada el pasado viernes 7 de septiembre en la sala Saúl Yelín de la Casa del Festival, la cita estuvo presidida por: Yumei Besú, Director de la misma; Lea Pimentel, Directora del Centro de Información del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y el Equipo Creativo Nocturnal, encargado de la maniobra de comunicación del 40. Festival, formado por los diseñadores: Raúl Valdés González (Raupa), Nelson Ponce, Michele Miyares Hollands, Edel Rodríguez Molano (Mola) y Giselle Monzón.

En el encuentro con los periodistas se dio a conocer los nuevos lineamientos que identificarán la estrategia: el slogan 20/20. A los 40; el diseño del cartel, que este año alcanza un notable y gran colorido al combinar de forma atractiva el rojo con el amarillo; el spot oficial, de gran dinamismo; otros soportes; así como su una nueva identificación, Festival de Cine de La Habana, como muchos comúnmente le denominan, pero que mantiene su visualidad primordial, la del cine que se produce en nuestra región.

La ocasión fue propicia para notificar además que este año se inscribieron cerca de mil filmes, pero solamente se seleccionaron, dada la disponibilidad de salas con las que cuenta el Festival, poco más de trescientos. Asimismo se informó que se está trabajando para dotar los cines de la tecnología de última generación.

El evento tendrá dos seminarios fundamentales, el primero sobre sus cuatro décadas de historia y el segundo dedicado al 90. Aniversario del Natalicio de Tomás Gutiérrez Alea (Titón), para lo cual se ha convocado a diseñadores del país a un concurso para escoger el cartel que identificará dicha dedicatoria, mientras que la Casa de las Américas organizará un coloquio en el que participarán jóvenes realizadores del continente.

Se informó igualmente, que durante los meses de septiembre, octubre, noviembre en la Sala 2 del Multicine Infanta de miércoles a domingos a las 6:00 de las tarde se exhibirán, a razón de dos filmes diferentes por semana, una selección de entre las mejores películas que han participado en las anteriores ediciones del Festival.

Finalmente se inauguró en la Sala Saúl Yelín, una exposición de carteles de filmes internacionales pertenecientes al Proyecto Cartelón.

Galería de Imágenes

Comentarios