ribbon

18. Festival Internacional de Teatro de La Habana

4 de octubre de 2019

|

|

, ,

3hds9v_11-09-2019_14.09.50.000000El 18. Festival Internacional de Teatro de La Habana (FITH) – identificado con el lema “Concepto, Técnica, Dirección” y que cada dos años organiza el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), con la anuencia del Ministerio de Cultura –, tendrá lugar entre el sábado 19 y el domingo 27 de octubre en 16 sedes diferentes, ubicadas principalmente en dos circuitos, el de la calle Línea y sus alrededores y el del Centro Histórico de la Ciudad, incluyendo la muestra itinerante en parques y áreas públicas.
A dos importantes acontecimientos, el 500 cumpleaños de la Villa de San Cristóbal de La Habana y los 90 años del natalicio del eminente artista y dramaturgo cubano Vicente Revuelta, así como también a la Jornada de la Cultura Cubana, está dedicada la magna cita internacional.
De la arena foránea estarán presentes agrupaciones teatrales procedentes de: Alemania, Argentina, Brasil, España, México, Puerto Rico, República Dominicana y Suecia, quienes ofrecerán 14 representaciones, entre las que figuran los clásicos “El círculo de tiza caucasiano”, de Bertolt Brech, a cargo del Berliner Ensemble, de Alemania, bajo la dirección de Michael Tallheimer ,y “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca, por Teatro Guloya, de República Dominicana, dirigido por Claudio Rivera.
Por Cuba asistirán, formando parte de la selección central, 10 colectivos pertenecientes a 5 provincias: Artemisa, La Habana, Matanzas, Las Tunas y Camagüey, que traen un total de 10 puestas escénicas; entre ellas, “Retrato de un niño llamado Pablo”, de Teatro Las Estaciones, de Matanzas, y “Misterio y pequeñas piezas”, de Argos Teatro, de La Habana.
Por primera vez 6 grupos nacionales, que han trascendido por su trabajo, calidad e impecabilidad en el arte de las tablas, han sido invitados de forma especial al Festival, con una obra cada uno: Teatro El Público (“Las amargas lágrimas de Petra von Kant”), Teatro Buendía (“Woyzeck”), Compañía del Cuartel (“Lengua materna”), Teatro de Títeres Retablos (“En el jardín durmió un vampiro”), Andante (“El Modelo”) y Teatro D´Dos (“Jardín de héroes”).
Desde el lunes 21 y hasta el viernes 25 de octubre, de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la Sala Villena de la UNEAC, se desarrollará el amplio evento teórico integrado por: paneles y mesas de diálogo, presentación de publicaciones, talleres, exposiciones, conferencias y encuentros.
En las sedes del FITH se llevarán a cabo espacios de intercambio entre teatristas y espectadores, una vez que termine la función.
En la Sala de Proyecciones del Centro Cultural “Fresa y Chocolate” del ICAIC, del 21 al 25, de 2:30 a 4:30 de la tarde, tendrá lugar la proyección de audiovisuales.
A solicitud de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, dentro del contexto del 18. Festival Internacional de Teatro de La Habana, se entregará el Premio Raquel Revuelta de la UNEAC (miércoles 23 – 11:30 a.m.).

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto:Bohemia

Bomberos en Cuba: Una historia de tradiciones heroicas

8 de agosto de 2022

|

|

, , , ,

En estos días de incertidumbre y de esperanza que se viven en la Isla, los bomberos de Cuba y de países hermanos han tenido una vez más la oportunidad de demostrar su valía

Continuar Leyendo >>
LEAL (Medium)

Estreno del tema “Profeta del amor” dedicado a Eusebio Leal (+ Video)

8 de agosto de 2022

|

|

, , , , ,

El álbum "El novio de La Habana", es un regalo pensado para celebrar a Eusebio Leal Spengler en el 80 aniversario de su natalicio en este 2022. En la realización de este material discográfico se han unido Bis Music, Artex y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Continuar Leyendo >>
IMG-20220805-WA0022

Acciones que unen a Cuba y República Dominicana

5 de agosto de 2022

|

|

, , , , , ,

Este viernes, en el sitio que será reconocido como el Memorial Máximo Gómez, fueron recibidos el Excelentísimo Señor Flavio Amaury Rondón de Jesús, Embajador de la República Dominicana en Cuba y una delegación compuesta por miembros de la Campaña Dominicana por la Solidaridad con Cuba

Continuar Leyendo >>