ribbon

14. Salón de Premiados

20 de abril de 2013

|

Recientemente en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, tuvo lugar la inauguración del 14. Salón de Premiados, que reúne cada dos años a todos los ganadores de los Salones Provinciales celebrados con anterioridad en el territorio nacional.
En esta ocasión se presentaron 28 obras en competencia, que fueron evaluadas mediante un jurado integrado por José Veigas Zamora, Luis Gómez Armenteros y Tania Hernández Oro.
La máxima distinción fue otorgada al avileño Linier Díaz López, por su multimedia, vídeo proyección en tiempo real, “La obra perfecta”, mientas los reconocimientos fueron para Elvis Céllez González, de Pinar del Río, por su díptico de pintura en acrílico sobre tela, “Stafford 1 y 2” y María Carla Llanes Pereira, de Mayabeque, por su instalación de tubos, bombillos, cables y baterías en dimensiones variables, titulada “Por encima del hombro”.
Varias instituciones entregaron sus premios colaterales entre ellos llama la atención, el concedido por la revista “Revolución y Cultura” a Béquer Basso, Iván Raúl y Jorge Sabatel, por su instalación en madera policromada, metal y concreto en dimensiones variables titulada  “Espejismo”. Esta obra de la serie “Para un Premio Nobel”, llama la atención por la contemporaneidad de la idea y el talento con el que la desarrollan constituyendo además un llamado al peligro que representa para la humanidad el hecho de “jugar” con las armas nucleares.
El Premio Único, que consiste en una ayuda económica para que el ganador pueda realizar una muestra personal el próximo año (2014) en el CDAV, patentiza las palabras al catálogo de la directora del Centro para el Desarrollo de las Artes Visuales, Aireem Reyes al expresar: “No obstante el júbilo generado por un nuevo encuentro” este  “pretende mejorar las formas de promoción de los creadores de toda Cuba.  Esta puede ser catalogada como utópica.  Sea utópica pues, pero que sea…”

Galería de Imágenes

Comentarios