ribbon

El empeño de estudiar y difundir el ideario martiano

21 de octubre de 2022

|

|

, , , ,

Fotos: Néstor Martí

 

 

WhatsApp Image 2022-10-21 at 2.25.10 PM

 

El mes de octubre impone como razón necesaria la celebración de la cultura cubana y el homenaje a aquellas instituciones y personalidades que ponen una entrega constante a su salvaguarda. Este viernes 21 de octubre, aun con el aliento de los festejos por el Día de la Cultura Nacional, recibe la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) la placa conmemorativa 25 aniversario otorgada por la oficina del Programa Martiano.

En este 2022 varias de las instituciones académicas dedicadas a enaltecer la voz y el pensamiento de José Martí hacen gala de sus aniversarios, muestra de décadas de metas y logros alcanzados. La Oficina del Programa Martiano está cumpliendo 25 años desde su fundación, para alabar este acontecimiento han decidido entregar distinciones que reconocen la colaboración con el empeño de estudiar y difundir el ideario martiano.

 

WhatsApp Image 2022-10-21 at 2.25.06 PM

 

La OHCH ha sido una de las privilegiadas con este reconocimiento. Según expresó Víctor Hernández Torres, Subdirector de la Oficina del Programa Martiano, el proyecto de la OHCH y Eusebio Leal Spengler como su artífice principal, han demostrado su apego a las convicciones martianas durante toda su trayectoria. Así expresó:

“La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Oficina del Programa Martiano siempre han estado muy vinculadas. El quehacer de la Oficina del Historiador también hay que verlo como el quehacer de La Habana que vivió, que conoció Martí. La Oficina del Historiador ha sabido recoger esa historia viva, esa huella que dejó Martí, no solo en los elementos tangibles sino también intangibles”.

 

WhatsApp Image 2022-10-21 at 2.25.14 PM

 

De esta manera fue concedida por Eduardo Torres Cuevas, Director de la Oficina del Programa Martiano la placa conmemorativa 25 aniversario, la cual fue recibida por Michael González Director de Patrimonio Cultural de la OHCH. En este acto estuvieron presentes además Perla Rosales, Directora General Adjunta de la OHCH, Katia Cárdenas, Directora de Gestión Cultural, así como otros directivos de esta institución.

 

WhatsApp Image 2022-10-21 at 2.26.11 PM

 

El evento tuvo lugar en el Museo Casa Natal de José Martí, situado en la calle Leonor Pérez –antigua calle Paula- en La Habana Vieja. De este modo la ocasión también fue propicia para reconocer a la directora de esa institución, Dioelis Delgado Machado, quien ha sabido proteger el legado martiano y transmitir sus esencias desde ese simbólico sitio.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>