ribbon

Intercambios y exposiciones en Amargura

4 de julio de 2022

|

|

, , , ,

 

WhatsApp Image 2022-07-04 at 4.41.43 PM (Mediano)

 

En la tarde de este lunes, 4 de julio, la Directora General Adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), Perla Rosales, se reunió en la Casa Eusebio Leal con representantes de la misión de intercambio Extremadura-La Habana.
Este encuentro forma parte de las actividades que realizará esta delegación del 4 al 8 de julio en nuestra capital, las cuales se encaminan a la realización satisfactoria del Seminario Técnico de Economía Verde y Circular “Buenas Prácticas de Economía Circular de Extremadura y el País Vasco”. También resulta una prioridad para esta agenda, el seguimiento y monitoreo al proyecto “La Quinta de los Molinos, hacia un nuevo modelo energético sostenible y cultura verde”.

 

WhatsApp Image 2022-07-04 at 4.43.13 PM (Mediano)

 

Integraban esta delegación internacional: María José Espinosa Vera, Delegada de la Asamblea de Cooperación por la Paz de Extremadura; Juan José Salado Sánchez, Director General de Fundación Ciudadanía; Alejandro Peña Paredes, Director de Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz; y José María Corrales Vázquez, Jefe de Área de Innovación Provincia Digital de la Diputación de Cáceres.
Junto a Perla Rosales, se encontraban Nelys García Blanco, directora de la Dirección de Cooperación Internacional de la OHCH; Ariel Gil García, director de la Casa Eusebio Leal Spengler; y Ana Delia Sánchez, especialista de Cooperación Internacional de la OHCH.
En el encuentro, los visitantes internacionales se mostraron impresionados por el estado en que se encuentra el espacio de la Quinta de los Molinos, a la que visitaron en la mañana. Como parte del intercambio, los miembros de Extremadura hablaron de los éxitos que han cosechado en la enseñanza de la economía verde y circular en los más jóvenes. Según contó el Director Alejandro Peña, los efectos cada vez más evidentes del cambio climático en la realidad cotidiana, han despertado el interés por la economía verde en los niños de enseñanza elemental y en sus padres, quienes han leído con interés los materiales educativos.

 

WhatsApp Image 2022-07-04 at 4.41.59 PM (Mediano)

 

La Directora General Adjunta se mostró interesada en crear un espacio dentro de la Oficina del Historiador donde puedan mostrarse las experiencias exitosas en Extremadura al gran público. Como parte de este intercambio, la delegada María José Espinosa planteó la importancia de seguir manteniendo líneas de colaboración entre las organizaciones españolas y las cubanas.

 

WhatsApp Image 2022-07-04 at 4.42.07 PM (Mediano)

 

Al concluir el intercambio, los visitantes se desplazaron hacia la Sala de la Diversidad, perteneciente a la Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente (SCPCMA). En este espacio se presentó la exposición “Ellas y la justicia climática en la Habana Vieja”, de la artista Indiara Rivero Reyes.
Esta exposición forma parte del proyecto “Contribución a la mejora de la calidad de vida en el Centro Histórico de la Habana Vieja, a través del mejoramiento de los servicios del hábitat, la inclusión social de jóvenes desvinculados laboralmente y de la protección medioambiental transversalizando el enfoque de género”.

 

WhatsApp Image 2022-07-04 at 4.42.15 PM (Mediano)

 

Dentro de los objetivos de este proyecto se encuentra el apoyo a la revitalización del Centro Histórico, además de la inclusión social al oficio de jardinería y la creación de jardines verticales con un enfoque de género. En la exposición se encontraba la artista, así como algunas de las participantes del proyecto, como es el caso de Ana Delia Sánchez.
Esta iniciativa se realiza en sinergia con la campaña “SheLeadsInCrisis” de la ONG Care, y demuestra visualmente el programa de reverdecimiento urbano como un poderoso ejemplo de impacto en la justicia climática transformadora de género.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Screenshot 2022-08-11 at 15-33-09 torreon-cojimar-habana-del-este-havana-20338553.jpg.webp (Imagen WEBP 600 × 445 píxeles)

Andar por las fortalezas coloniales

12 de agosto de 2022

|

, , , , ,

    El Andar por las fortalezas coloniales constituye una propuesta para el público de Rutas y Andares, quien tendrá la oportunidad de conocer acerca de la historia de las fortificaciones de La Habana durante el período colonial. La organización y coordinación del andar está en ...

Continuar Leyendo >>
DSC6612-pano (Mediano)

Concurso Centro Histórico de La Habana Vieja y sus fortificaciones

11 de agosto de 2022

|

, , , , , ,

A cuarenta años de la declaratoria, la Subdirección de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura convocan a las personas adultas mayores a participar en este concurso, en las modalidades de Literatura y Fotografía

Continuar Leyendo >>
“Cuba 460” ciencia meteorología e historia patrimonio

La historia y la ciencia nos provocan

9 de agosto de 2022

|

|

, , , , ,

A propósito de lo que acontece en la ciudad de Matanzas, la emisora Habana Radio, compartió opiniones con el profesor Luis Enrique Ramos, colaborador científico de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y además conductor y director del espacio "Cuba 460" de esta emisora

Continuar Leyendo >>