ribbon

1… 2… 3 ¡Todos a escena!

24 de junio de 2014

|

|

, ,

imagen para portada Ballet Lizt Alfonso1… 2… 3 ¡Todos a escena!, la mas reciente presentación del Ballet Lizt Alfonso, durante tres fines de semana, en el capitalino teatro Mella, incluyó un amplio y diverso repertorio, no solamente a las calificadas bailarinas miembro de la Compañía, si no también a los integrantes de los Talleres Vocacionales, a los nuevos talentos del Ballet In¬fantil, Juvenil y de la Unidad Artístico Docente, todos liderados igualmente por la directora, maestra y coreógrafa Lizt Al-fonso.

El público asistente pudo apreciar en todas las funciones, una diferente cada día, en el caso de las bailarinas profesionales, los progresos que día a día van adquiriendo y avalan el por qué la Compañía ha alcanzado el prestigio que a nivel global posee; los Talleres Vocacionales, que decir, los pequeños ascienden hacia metas superiores ante los retos que le imponen el ejemplo que emana de los mayores; el Ballet Infantil ya no es tan pequeño artísticamente, mas bien superior en ese quehacer y en cuanto al Ballet Juvenil y la Unidad Artística Docente es muy difícil determinar quién está mejor si uno o el otro pues ambos se distinguen por su excelencia.

Lizt Alfonso durante una clase en la sede de la Compañía

Recientemente hemos recibido, con júbilo la noticia del fogueo que próximamente tendrá el Ballet Infantil en la arena internacional siguiendo los pasos de la Unidad Artístico Docente que ya realizó recientemente su primera gira foránea a Martinica y los de dos de sus integrantes, que participaron en la filmación del video clip “Bailando”, en República Dominicana, a partir del popular número de Descemer Bueno, interpretado por el consagrado cantante Enrique Iglesias.

Pero la laboriosidad del colectivo danzarlo no se detiene y a lo anteriormente citado se suma la convocatoria a la vigésimo s¬e-gunda edición de sus cursos de verano, en el periodo vacacional.

La primera etapa del 7 al 19 de julio, estará destinada a los alumnos de los talleres vocacionales y estudiantes provenientes de la enseñanza artística. La inscripción para las matrículas será del lunes 23 al jueves 26 de junio, en la sede de la compañía, ubicada en Compostela No. 659, Plaza de Belén, Centro Histórico de la Ciudad, mientras que la segunda etapa estará dedicada a to¬dos los interesados que posean conocimientos de danza y tendrá lugar del 22 de julio al 2 de agosto, las matrículas se efectuarán del martes 8 al viernes 11 de julio, en la propia sede.
Ambas etapas tendrán su Gala de Clausura en el teatro Mella a las 11:00 de la mañana, la primera el domingo 20 de julio y la segunda el domingo 3 de agosto.
Mientras, el curso intensivo especial, con solo una semana de duración, acontecerá del 4 al 9 de agosto.
Como se ha  podido apreciar el Ballet Lizt Alfonso, no se detiene y nos demuestra que cuando existe talento, creatividad y disciplina, dones que posee su directora, y coloca en función del trabajo para lograr un resultado perfecto, prueba contundente lo es 1… 2… 3 ¡Todos a escena!.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

8888888

Regalo a Alicia Alonso en el centenario de su natalicio

20 de enero de 2022

|

, , , ,

Artista de insuperable legado y bailarina de grandes papeles fueron algunos de los calificativos pronunciados en la Casa de la Obra Pía, durante la presentación de una serie de tres monedas conmemorativas, realizada por el Museo Numismático de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
2 el valle (Medium)

El Valle de los Ingenios: una mística cautivadora

19 de enero de 2022

|

, , , , , , ,

Con este artículo les proponemos un recorrido histórico y cultural por este hermoso paraje de Trinidad, imponente por su belleza y majestuosidad

Continuar Leyendo >>
DSC_0004 (Mediano)

Nuevo espacio para las artes y el oficio

18 de enero de 2022

|

, , , , , , ,

Este 18 de enero fue inaugurado oficialmente, en el Centro Histórico habanero, el Centro de Formación para la Restauración y el Diseño Roberto Gottardi

Continuar Leyendo >>