ribbon

¡Atención Habana, Cristóbal no se puede estresar!

19 de enero de 2018

|

|

, , , , ,

 

Invitacion No te me estreses Cristobal

A casi dos décadas de su fundación, con el objetivo de difundir lo mejor de los valores de la historia, la cultura y el patrimonio cultural de la nación, el aniversario 19 de la emisora Habana Radio pretende revivir los aportes en el camino de la creación. Así lo afirmó Magda Resik, Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador y de la emisora, durante la conferencia de prensa ofrecida para anunciar las actividades que conformarán esta celebración.

La música y las artes plásticas serán protagonistas en diversas instituciones que se suman a este homenaje. Dentro de ellas se encuentra la exposición “No te me estreses, Cristóbal”, del artista Eduardo Abela, una muestra lograda a través de ensamblajes instalativos en madera. Esta permanecerá abierta al público desde el 25 de enero, a partir de las 5 de la tarde, en la galería Carmen Montilla.

“El tema de la exposición es La Habana. Es un llamado de atención a todas las malas costumbres que se han arraigado en los nuevos habitantes, la falta de cultura citadina, que de alguna manera han incidido en que La Habana de hoy haya ido cambiando para mal y para bien en otras cosas. La exposición es desde una óptica humorística. No hay caos en ella, no es apocalíptica, es todo lo contrario: es para reírse, disfrutarla, pero a la vez es incitarnos a los habaneros a cuidar la ciudad”, declaró el artista.

“No te me estreses, Cristóbal” constituye un llamado a la preservación y conservación de la ciudad en el décimo noveno aniversario de la emisora Habana Radio y en el advenimiento de los 5 siglos de vida de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Además, servirá como pretexto para acercarnos a la vida y obra de Eduardo Abela, un artista consagrado, a través de un nuevo capítulo de la serie audiovisual “Luces y sombras”, que será estrenado el próximo 6 de febrero en el teatro del Edificio Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

bnjm

Biblioteca Nacional de Cuba José Martí: 120 años de memoria y cultura

22 de septiembre de 2021

|

, , , , ,

A propósito de este aniversario, la institución propone un variado programa de actividades

Continuar Leyendo >>
24 60 x 45 (Large)

Eusebio Leal: Un abanderado de la ecología humana (I)

21 de septiembre de 2021

|

|

, , , ,

Desde lo anecdótico, uno de sus colaboradores, el biólogo José Vázquez, nos acerca a un Eusebio menos público y sí muy entrañable, a su relación con sus mascotas y a sus desvelos y empeños por sensibilizar y crear espacios para el disfrute de la naturaleza en el entorno de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
índice

Leer desde el Centro Histórico

21 de septiembre de 2021

|

|

, ,

He aquí una invitación a hojear las páginas de varios libros atesorados, a lo largo del tiempo, en el catálogo editorial cubano, una interesante propuesta para leer desde el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>