ribbon

Regalan concierto al Patriarca Kirill

13 de febrero de 2016

|

|

, , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia, acompañado por el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia, acompañado por el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

 

El emblemático Teatro Martí sirvió de escenario al concierto en honor a la visita oficial, a la República de Cuba, de Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia. El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa asistió a la velada acompañado por el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

concierto palco presidencial del teatro martí (Medium)

 

Kirill estuvo cortejado, además, por Julián González, Ministro de Cultura de Cuba, integrantes de la Delegación de la Iglesia del Patriarcado de Moscú y representantes de las autoridades cubanas.
El recital estuvo protagonizado por las voces del Coro del Clero de la Eparquía de Moscú, quien inició el programa con la interpretación de los himnos de ambas naciones. Seguidamente, bajo la dirección artística de Dmitri Bmitryenko, se escucharon obras litúrgicas y variaciones sobre el tema de la canción popular rusa “La luna resplandece”.

 

concierto 6 (Medium)

 

Sorprendió al auditorio la magistral interpretación de “La Guantanamera”, con un exquisito acople de voces en sus distintos registros.
La conocidísima “Katyusha” cobró vida en la voz de la soprano Nadezhda Kryguina, acompañada del Quinteto de Solistas del Conjunto Académico Estatal “Rusia” de Lyudmila Zykina. Continuaron la velada con “Dios con nosotros” y la canción “Abedul en campo”, entre otros clásicos de la tradición popular rusa.

 

concierto 4 (Medium)

 

Este quinteto, por primera vez en nuestro país, lo integran virtuosos instrumentistas y es uno de los más famosos ensambles ruso con una trayectoria que abarca casi cuatro décadas de intenso quehacer, lo que los ha convertido en verdaderos Embajadores de la cultura de su nación.
Con esta ceremonia concluyó la penúltima jornada del Patriarca Kirill en Cuba y para este domingo 14 de febrero está prevista la Divina Liturgia en la Iglesia Ortodoxa Rusa, ubicada en la Avenida del Puerto, en el Centro Histórico habanero.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20240227_110419 (Mediano)

Carlos Manuel de Céspedes: 150 años de eternidad

27 de febrero de 2024

|

|

, , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana rindió tributo al Padre de la Patria, con varias actividades que celebran su memoria a 150 años de su muerte

Continuar Leyendo >>
libro fidel leal 13 (Medium)

Monumento de palabras y memorias al eterno Historiador

23 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

Este 23 de febrero, fue presentado en el Museo de la Ciudad de La Habana el libro "Comunión de ideas Eusebio Leal un hijo de su tiempo"

Continuar Leyendo >>
libros 7 (Medium)

El homenaje a Eusebio Leal desde las publicaciones de Ediciones Boloña

22 de febrero de 2024

|

|

, , ,

"Leal lo merece, lo merece todo y para esto es la colección «El Historiador», de Ediciones Boloña", así expresó Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) al presentar dos títulos de la mencionada colección

Continuar Leyendo >>