Regalan concierto al Patriarca Kirill
13 de febrero de 2016
| |Fotos: Alexis Rodríguez

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia, acompañado por el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
El emblemático Teatro Martí sirvió de escenario al concierto en honor a la visita oficial, a la República de Cuba, de Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia. El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa asistió a la velada acompañado por el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Kirill estuvo cortejado, además, por Julián González, Ministro de Cultura de Cuba, integrantes de la Delegación de la Iglesia del Patriarcado de Moscú y representantes de las autoridades cubanas.
El recital estuvo protagonizado por las voces del Coro del Clero de la Eparquía de Moscú, quien inició el programa con la interpretación de los himnos de ambas naciones. Seguidamente, bajo la dirección artística de Dmitri Bmitryenko, se escucharon obras litúrgicas y variaciones sobre el tema de la canción popular rusa “La luna resplandece”.
Sorprendió al auditorio la magistral interpretación de “La Guantanamera”, con un exquisito acople de voces en sus distintos registros.
La conocidísima “Katyusha” cobró vida en la voz de la soprano Nadezhda Kryguina, acompañada del Quinteto de Solistas del Conjunto Académico Estatal “Rusia” de Lyudmila Zykina. Continuaron la velada con “Dios con nosotros” y la canción “Abedul en campo”, entre otros clásicos de la tradición popular rusa.
Este quinteto, por primera vez en nuestro país, lo integran virtuosos instrumentistas y es uno de los más famosos ensambles ruso con una trayectoria que abarca casi cuatro décadas de intenso quehacer, lo que los ha convertido en verdaderos Embajadores de la cultura de su nación.
Con esta ceremonia concluyó la penúltima jornada del Patriarca Kirill en Cuba y para este domingo 14 de febrero está prevista la Divina Liturgia en la Iglesia Ortodoxa Rusa, ubicada en la Avenida del Puerto, en el Centro Histórico habanero.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Joaquín Borges Triana: un ser con ondura espiritual para tratar la cultura
18 de junio de 2025
Como ya es habitual el espacio cultural "Encuentro Con", organizado por la Asociación Hermanos Saíz en la voz de su anfitriona, Magda Resik Aguirre, Vicepresidente Primera de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, invitó al Premio Nacional de Periodismo Cultural, Joaquín Borges Triana
Continuar Leyendo >>
Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>