Regalan concierto al Patriarca Kirill
13 de febrero de 2016
| |Fotos: Alexis Rodríguez

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia, acompañado por el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
El emblemático Teatro Martí sirvió de escenario al concierto en honor a la visita oficial, a la República de Cuba, de Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia. El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa asistió a la velada acompañado por el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Kirill estuvo cortejado, además, por Julián González, Ministro de Cultura de Cuba, integrantes de la Delegación de la Iglesia del Patriarcado de Moscú y representantes de las autoridades cubanas.
El recital estuvo protagonizado por las voces del Coro del Clero de la Eparquía de Moscú, quien inició el programa con la interpretación de los himnos de ambas naciones. Seguidamente, bajo la dirección artística de Dmitri Bmitryenko, se escucharon obras litúrgicas y variaciones sobre el tema de la canción popular rusa “La luna resplandece”.
Sorprendió al auditorio la magistral interpretación de “La Guantanamera”, con un exquisito acople de voces en sus distintos registros.
La conocidísima “Katyusha” cobró vida en la voz de la soprano Nadezhda Kryguina, acompañada del Quinteto de Solistas del Conjunto Académico Estatal “Rusia” de Lyudmila Zykina. Continuaron la velada con “Dios con nosotros” y la canción “Abedul en campo”, entre otros clásicos de la tradición popular rusa.
Este quinteto, por primera vez en nuestro país, lo integran virtuosos instrumentistas y es uno de los más famosos ensambles ruso con una trayectoria que abarca casi cuatro décadas de intenso quehacer, lo que los ha convertido en verdaderos Embajadores de la cultura de su nación.
Con esta ceremonia concluyó la penúltima jornada del Patriarca Kirill en Cuba y para este domingo 14 de febrero está prevista la Divina Liturgia en la Iglesia Ortodoxa Rusa, ubicada en la Avenida del Puerto, en el Centro Histórico habanero.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Del pensamiento al logro
30 de abril de 2025
Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado en la tarde de este 29 de abril el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la ...
Continuar Leyendo >>
Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas
23 de abril de 2025
Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Continuar Leyendo >>
Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español
23 de abril de 2025
Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”
Continuar Leyendo >>