ribbon

Patriarca Kirill: “Dios ayude a todo el pueblo cubano”

14 de febrero de 2016

|

|

, , , , ,

 

DSC_7201 (Medium)

Foto: Joel Guerra

 

“Estoy muy complacido por tener la oportunidad de celebrar esta Divina Liturgia aquí en el Templo”, dijo Su Santidad Kirill al concluir la ceremonia este 14 de febrero, en la Catedral Nuestra Señora de Kazán, en La Habana, como colofón de su visita oficial a Cuba que iniciara el jueves 11.
El Patriarca Ruso comentó que su presencia en Cuba coincidió con otro acontecimiento muy importante en la historia del Cristianismo universal: “He tenido la oportunidad de reunirme en un ámbito fraternal y del amor con el Obispo de Roma, el Papa Francisco, y a pesar de seguir teniendo las diferencias teológicas entre los católicos romanos en el occidente y los ortodoxos en el oriente, entendemos perfectamente nuestra responsabilidad conjunta por lo que está sucediendo en el mundo, la responsabilidad para que en nuestro planeta reine la paz, para que los seres humanos, con todas sus diferencias políticas y económicas, puedan convivir en paz, para que ninguno de los objetivos y motivos de la política exterior provoquen que alguien haga fuerza para tener triunfos sobre los otros”.

 

Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde

 
“Es una imagen ideal —continuó—, pero si no hay ideales no hay valores. Por eso hemos hecho un llamamiento conjunto, al mundo cristiano y a todo el mundo, y esperamos y creemos que el mundo nos oiga”.
“Pido a todos ustedes que recen para que a través de las fuerzas conjuntas de los católicos y ortodoxos, el mundo cambie, no solo desde el punto de vista económico, tan importante para los países pobres, sino también espiritual; para que ninguna crisis por las que están pasando el mundo y los estados, cambien la naturaleza moral de un ser humano”, afirmó.
Expresó su felicidad por la presencia de Raúl y las autoridades de la Iglesia Católica en el Templo.
“De todo corazón les deseo ayuda de Dios —manifestó—, prosperidad para el pueblo cubano. Cuba es un país heroico, pero lo que sucedió en el aeropuerto José Martí, cuando por primera vez se reunieron un Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa y un Papa, eso hace extraordinaria a la Isla de la libertad. Dios ayude a todo el pueblo cubano”.
En recordación del día entregó una imagen de Nuestra Señora de Kazán y unas vestiduras para el templo; y a cada uno de los participantes iconos de El Salvador, para que los lleven a sus casas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

83619043_524145364666437_6893305502285955072_o

Música e historia como lenguajes universales

25 de enero de 2020

|

|

, , ,

Dos hermosos audiovisuales marcaron el encuentro mensual de Cultura entre las manos del mes de enero y que en esta ocasión estuvo dedicado al aniversario 21 de la emisora Habana Radio

Continuar Leyendo >>
DSC_6992 (Medium)

La Habana: una ciudad inteligente desde la informática y la sociedad

24 de enero de 2020

|

|

, , , , ,

Inicia oficialmente nuevo proyecto para desarrollar un modelo piloto de ciudad inteligente en el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
Marilyn Solaya junto al historiador Julio César González Pagés.

Jornada de empoderamiento femenino llega al Palacio del Segundo Cabo

24 de enero de 2020

|

|

, , , ,

Este 25 de enero iniciarán las actividades con la proyección del documental "En busca de un espacio", producido por la cineasta Marilyn Solaya, una acción de conjunto con el proyecto Cultura entre las Manos para celebrar el aniversario XXI de Habana Radio

Continuar Leyendo >>