ribbon

Mensaje del Patriarca Kiril a Raúl

14 de marzo de 2016

|

, , , , ,

 

 

 

A su Excelencia, el señor Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

 

Excelencia, estimado Señor Presidente:

 

Reciba mi más sincero agradecimiento por su invitación y por el caluroso recibimiento brindado a mí y a la delegación eclesiástica que me acompañó, durante la visita a la bendecida tierra cubana.

Guardaré en mi corazón los más nobles recuerdos de esta visita a la Isla de la Libertad, así como los sentimientos de cariño y de hospitalidad del pueblo cubano. Igualmente, dejaron en mí muy cálidos sentimientos las conversaciones que ambos sostuvimos, durante las cuales me pude convencer, una vez más, de su franqueza y sinceridad, de su experiencia en la actividad que realiza, de su capacidad para emitir valoraciones objetivas de los procesos que se llevan a cabo en el mundo actual. Espero tener la posibilidad de continuar nuestras conversaciones en el futuro. Siempre estaré dispuesto y será un gran placer poder encontrarme con Usted en Moscú.

Ha sido un gran honor para mí recibir de sus propias manos la más alta condecoración de la República de Cuba, la Orden José Martí. Lo considero como un reconocimiento y una alta estima al servicio de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Quisiera de manera especial destacar el hecho de que Su Excelencia, junto a otros dirigentes del Estado cubano, estuvieron presentes en el oficio divino ofrecido en el templo de Nuestra Señora de Kazán en La Habana, compartiendo la alegría de esta fiesta con la comunidad ortodoxa en la ciudad.

Quiero muy particularmente dar las gracias a Usted y a las autoridades cubanas por crear todas las condiciones necesarias para mi encuentro con el Papa Francisco. Estoy seguro de que este acontecimiento abrirá una nueva página en las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana.
Le deseo, estimado Señor Presidente, mucha salud espiritual y física, además de éxitos en la prestación de tan responsable servicio para el bienestar del pueblo cubano.

Atentamente,

Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Kiril

 

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

592501205_1176462091244402_3064863799239649371_n

Aniversario XVII de Cultura entre las manos

1 de diciembre de 2025

|

, , , ,

¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos

Continuar Leyendo >>
IMG-20251127-WA0037

Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez

27 de noviembre de 2025

|

|

, , ,

En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez

Continuar Leyendo >>
1764107392117_093840

Adys Cupull y Froilán González en la Casa Eusebio Leal

25 de noviembre de 2025

|

|

, ,

L mañana de este 25 de noviembre, en la Casa Eusebio Leal, comenzó con un conversatorio con Adys Cupull y Froilán González, quienes donaron un total de 27 libros a la Oficina del Historiador.

Continuar Leyendo >>