Recibió Raúl al Papa Francisco en el Palacio de la Revolución
20 de septiembre de 2015
|
Su Santidad Papa Francisco llegó hoy al filo de las 4 de la tarde al Palacio de la Revolución, para realizar una visita de cortesía al Presidente cubano Raúl Castro Ruz, quien lo esperó justo a la entrada de la sede del Consejo de Estado.
Después de tomarse una foto oficial ante las banderas de Cuba y el Vaticano y con el vitral “El Sol de América” como fondo, los dos líderes saludaron a las delegaciones oficiales y pasaron a un encuentro privado que duró más de media hora.
A la vez, el Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel-Bermúdez y otras autoridades cubanas compartieron en un salón contiguo con el Cardenal Pietro Parolini, Secretario de Estado, y otros miembros del séquito que acompaña al Papa Francisco.
Al culminar el encuentro, Raúl y Francisco intercambiaron regalos en un ambiente distendido. Raúl obsequió al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica una obra del artista cubano de la plástica Alexis Leiva Machado (Kcho), que recrea el momento de la crucificción de Jesús, en una cruz hecha de remos. El Papa, por su parte, le entregó al Presidente cubano un mosaico de la “Virgen de la Caridad del Cobre”, realizado por artistas del Estudio del Mosaico de la Fábrica de San Pedro.
(Tomado de CubaDebate)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Presentación en el Centro Histórico del libro “Los Silencios quebrados de San Lorenzo
21 de octubre de 2026
El volumen, del autor Rafael Acosta de Arriba y publicado por la Editorial Boloña fue presentado en la Casa Eusebio Leal, donde además se inauguró como Sala Carlos Manuel de Céspedes, el área de conferencias de la instalación, junto al mural consagrado al Padre de la Patria
Continuar Leyendo >>IX Coloquio Presencias Europeas en Cuba
5 de octubre de 2026
El Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa convoca a este evento, que con el tema "El patrimonio y la cultura material en las relaciones culturales Cuba-Europa: influencias, conservación y valorización", se realizará entre el 25 y 27 de noviembre de 2026
Continuar Leyendo >>Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de septiembre de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>









