ribbon

Primera Misa del Papa Francisco en Cuba: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”

20 de septiembre de 2015

|

, ,

Foto: Alexis Rodríguez

el papa saluda al pueblo en la plaza 5 (Small)

 

 

La primera Misa que ofició el Papa Francisco en su visita pastoral a Cuba tuvo por sede la Plaza de la Revolución donde miles de cubanos, creyentes y no creyentes, asistieron para estar lo más cerca posible de la liturgia católica. Sin dudas, esta reunión, en la que participaron obispos y sacerdotes junto al pueblo, es una muestra del respeto y cariño con que desde su propia llegada ha sido recibido Su Santidad.

 

La Santa Misa contó con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz; la presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner

La Santa Misa contó con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y la presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner

 

 

La Santa Misa contó con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz; la presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner, entros otras personalidades del gobierno y el Partido junto a representantes eclesíasticos de la Isla y del mundo.

 

para portada (Small)

 

 

Una bella confluencia de música – que es oración – y palabra caracterizó a esta liturgia donde el Misionero de la Misericordia expresó que el santo pueblo fiel de Dios que camina en Cuba, es un pueblo que tiene gusto por la fiesta, por la amistad, por las cosas bellas: “Es un pueblo que camina, que canta y alaba. Es un pueblo que tiene heridas, como todo pueblo, pero que sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza. Así la sembraron sus próceres”.

 

el pueblo salududa al papa (Small)
“Hoy los invito – continuó expresando el Papa – a que cuiden esa vocación, a que cuiden esos dones que Dios les ha regalado, pero especialmente quiero invitarlos a que cuiden y sirvan, de modo especial, la fragilidad de sus hermanos. No los descuiden por proyectos que puedan resultar seductores, pero que se desentienden del rostro del que está a su lado. Nosotros conocemos, somos testigos de la «fuerza imparable» de la resurrección, que «provoca por todas partes gérmenes de ese mundo nuevo»”.

El Papa también proclamó, en su mensaje de paz y amor, que “la importancia de un pueblo, de una nación; la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve la fragilidad de sus hermanos. Y en esto encontramos uno de los frutos de una verdadera humanidad”.

 

el papa saluda al pueblo en la plaza 2 (Small)

 

En la jornada dominical, el Sumo Pontífice realizará una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución.

Más tarde, el Papa Francisco asistirá a la  Celebración de las Vísperas con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana, y media hora después dará un saludo a los jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela de La Habana.

Las Vísperas es la oración vespertina, mientras que a la matutina se le llama Laudes, Horas legítimas según la tradición de la Iglesia, para que la comunidad cristiana “se reúna con Cristo en la alabanza y la súplica”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Inauguración-Cinemateca-1

Inaugura Díaz-Canel nueva sede de la Cinemateca de Cuba

21 de octubre de 2020

|

, , , , ,

El acto de inauguración es una de las actividades desarrolladas por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) dentro de la Jornada de la Cultura Cubana

Continuar Leyendo >>
Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Develan figura de Miguel Matamoros en el Museo de cera de Bayamo

20 de octubre de 2020

|

, ,

La figura del guitarrista, cantante y compositor cubano Miguel Matamoros, modelada en cera policromada, quedó inaugurada este 20 de octubre, como parte de los festejos por el Día de la cultura cubana

Continuar Leyendo >>
Foto: Miguel Moret / Tribuna de La Habana

Oda a la cultura cubana en el Centro Histórico

20 de octubre de 2020

|

|

, , , ,

Las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana tuvieron su repercusión en Centro Histórico de la ciudad, con una cita donde pudo conocerse entresijos de la vida de Perucho Figueredo y Martí

Continuar Leyendo >>