La familia es una bendición
22 de septiembre de 2015
| |

Foto: Granma
El Papa Francisco fue recibido con gran emoción por el pueblo santiaguero. Al llegar a la Catedral de Santiago de Cuba, ubicada en el Parque Céspedes, saludó al pueblo, besó a los niños y se tomó fotos con ellos en el interior de la Iglesia. Teniendo como tema central la familia, el Sumo Pontífice dijo “Que cada familia sea habitación acogedora de bondad y paz”. Luego agradeció a los cubanos por hacerle sentir como en casa.
Al dar la bienvenida a Su Santidad a la Catedral santiaguera, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba –Dionisio García Ibáñez– significó el afecto de esta acogida y recordó que, en el año 2017, esta Diócesis primada cumplirá los 500 años de ser erigida (comenzó a levantarse en 1522).
Durante la homilía, con su prédica profunda, el Obispo de Roma nos lleva a la reflexión una vez más: “En casa no hay lugar para las caretas. Allí es donde aprendemos la solidaridad, la misericordia, el perdón. Pero en la actualidad, poco a poco todo lleva a separarse, escasean momentos en común, para estar cerca, no se sabe pedir perdón, dar gracias, pedir permiso, porque la casa va quedando vacía de encuentros. Sin familia, sin el calor del hogar, la vida se vuelve vacía; comienza a faltar las redes que nos sostienen en la cotidianidad. La familias no salva de dos fenómenos actuales, la fragmentación y la masificación. No nos olvidemos de algo: las familias no son un problema, son una oportunidad que tenemos que proteger, que cuidar y acompañar. La familia es una especie de bendición”.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
19 de mayo de 2026
En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
Continuar Leyendo >>Día Internacional de los Museos en el Centro Histórico habanero
18 de mayo de 2026
Bajo el lema “Museos: uniendo un mundo dividido”, la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana celebró este lunes el Día Internacional de los Museos con una jornada inaugural cargada de simbolismo y diversidad cultural
Continuar Leyendo >>Museos en acción. Jornada por el Día Internacional de los Museos 2026
6 de mayo de 2026
La Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana acoge este desafío con una jornada que se extiende del 18 al 23 de mayo a través de un programa central y acciones colaterales pre-jornada que buscan repensar las realidades que los museos atesoran y narran
Continuar Leyendo >>






