ribbon

Flores de plata del Papa Francisco a la Caridad del Cobre

22 de septiembre de 2015

|

, , , , ,

(Tomado de Cubaminex)

 

regalo_para_el_cobre (Custom)

 

Justo después de aterrizar en Santiago de Cuba y de ser recibido oficialmente por las autoridades de esta provincia, el Papa Francisco recorrió las carreteras del poblado del Cobre. En la Casa de Retiro y Convivencias el Sumo Pontífice sostuvo un encuentro privado con la Conferencia de Obispos. Minutos más tarde se trasladó hacia el Santuario Nacional Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

El Sumo Pontífice se adentró en la Basílica Menor del Santuario Nacional “Nuestra Señora de la Caridad del Cobre” para, justo delante de la rosa de oro ofrendada por el Papa Benedicto XVI en el 2012, dedicar la Oración personal a la Virgen. En uno de los momentos más significativos de la ceremonia, el Sumo Pontífice entregó en ofrenda un precioso florero de plata con flores de este mismo material desde el tallo y pétalos de cerámica.

 

papa-con-la-virgen-oracion-580x776 (Medium)

Foto: Cubadebate

El Sumo Pontífice visitó el Santuario donde dará inicio oficialmente al Año Jubilar por el 100 aniversario de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre comoPatrona de Cuba (1916).

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

diaz-canel-cumbre-de-la-celac-mexico-1-e1631977268550

Urge promover la solidaridad para consolidar nuestra mayor fortaleza: “La unidad en la diversidad”

18 de septiembre de 2021

|

, , , , , , ,

Discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en México

Continuar Leyendo >>
DSC_5266 (Medium)

Instituto Politécnico Carlos Rafael Rodríguez: una obra por la cultura

17 de septiembre de 2021

|

|

, , , , ,

Suma la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana un nuevo centro educativo al entorno urbano más antiguo de la capital

Continuar Leyendo >>
DSC_5230 (Medium)

Contribuir al bienestar de la comunidad

17 de septiembre de 2021

|

|

, , ,

Los altos de la famosa Farmacia Sarrá – perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana – se convierten a partir de este 17 de septiembre en un espacio multifuncional, un laboratorio de experiencias, de encadenamiento, de articulación de Proyectos de Desarrollo Local (PDL)

Continuar Leyendo >>