ribbon

Cuba recibe a Su Santidad

19 de septiembre de 2015

|

|

, ,

(Fotos: CubaSí)

 

People react as Pope Francis arrives at the airport in Havana

 

Cientos de personas salieron a las calles para recibir al máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco. Desde el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, partió el Papamóvil cubano rumbo a la avenida Boyeros.
En el trayecto de alrededor de 18 kilómetros ya se había aglomerado una multitud desde horas tempranas de este sábado. Quienes han presenciado la llegada de los pontífices anteriores – Juan Pablo II y Benedicto XVI – no han querido perder la oportunidad de recibir al primero de ellos latinoamericano.

 

Cuba Pope
La emoción que se vive en las calles del país, desde el anuncio del programa del viaje apostólico Cuba-Estados Unidos, alcanzó su máxima expresión cuando la imagen de este hombre, brazo en señal de saludo, apareció ante miles de cubanos, habaneros o no, que lo esperaban en cordón continuo e ininterrumpido de personas.

 

Cuba Pope
Aquellos que seguimos las imágenes de la cobertura especial que realizó el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y las entregas en tiempo real de Granma y Cubadebate, le vimos llegar con semblante feliz a los municipios de Boyeros, Marianao y Playa, donde han ido a parar vecinos de localidades aledañas. El destino final de su recorrido fue la Nunciatura Apostólica, a la cual arribó en compañía del Arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega.

 

habanaaaaaa-kaloian-2-580x875 (Medium)
Se espera que mañana domingo cientos de miles de personas, entre ellas cubanos, delegaciones extranjeras y prensa internacional, se reúnan en la Plaza de la Revolución para participar de la Santa Misa que oficiará el Papa Francisco, la primera que celebrará durante su visita al país hasta el próximo 22 de septiembre.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Ángel Calcines

Cierre magistral de Jornada por fundación del Museo de la Ciudad

22 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Con un interesante conversatorio a cargo del Editor general de la revista "Opus Habana", Argel Calcines, cerró la primera jornada por la inauguración del Museo de la Ciudad, situado frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la zona más antigua de la capital

Continuar Leyendo >>
BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>
bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>