ribbon

Arriba a Cuba su Santidad, el Papa Francisco

19 de septiembre de 2015

|

|

, ,

papa-francisco-llegada-cuba

 

Acaba de llegar a la capital cubana el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Su Santidad Papa Francisco. La aeronave de Alitalia 4000 aterrizó en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 3:52 de la tarde de este sábado.
Minutos después, fue recibido por el Presidente cubano Raúl Castro Ruz, quien lo esperaba al pie de las escalerillas para darle la bienvenida, en compañía del cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

 

1da82060cb3611ef08a320d7dc505efd59d721c3

 

Como parte del recibimiento oficial, se escucharon las notas del Himno Nacional de Cuba y del Himno y Marcha Pontificia de la Ciudad del Vaticano.
Un pequeño grupo de niños, lo esperaban con flores en las manos, señal de hospitalidad, cariño y respeto hacia el misionero de la Misericordia. Con una sonrisa se dirigió a ellos, a sus espaldas, se escuchaban vítores, cantos y consignas de “Cristo vive”, también el aletear de las banderas de ambos Estados.

El Papa viajó con un séquito de aproximadamente 30 personas, entre quienes se encuentran el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin y el “ministro” del Exterior Vaticano, monseñor John Gallagher, según reportó Rosa Miriam Elizalde, editora de Cubadebate, quien viaja como parte del equipo de prensa vaticana. Alrededor de 75 periodistas de diversos medios de prensa internacionales también llegaron en el vuelo, quienes brindarán cobertura del viaje apostólico a nuestro país.

El pueblo de la capital le brindará un multitudinario recibimiento a lo largo de 18 kilómetros de recorrido entre el Aeropuerto Internacional José Martí y la Nunciatura Apostólica, donde residirá durante su estancia en La Habana.

 

Nunciatura Apostólica en La Habana Cuba

Nunciatura Apostólica en La Habana, Cuba

 

Esta es la décima gira de Francisco desde su investidura como máximo representante de la Iglesia Católica universal, el 13 de marzo de 2013. Representa además la tercera ocasión en que un Papa visite Cuba en los últimos 17 años.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Ángel Calcines

Cierre magistral de Jornada por fundación del Museo de la Ciudad

22 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Con un interesante conversatorio a cargo del Editor general de la revista "Opus Habana", Argel Calcines, cerró la primera jornada por la inauguración del Museo de la Ciudad, situado frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la zona más antigua de la capital

Continuar Leyendo >>
BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>
bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>