ribbon

Inauguran centros de prensa para cobertura a visita papal

17 de septiembre de 2015

|

,

(Texto y fotos de Cubadebate con información de AIN)

 

sala-de-prensa-cobertura-papal-4 (Small)

Inauguran centros de prensa para cobertura a visita papal. En la imagen, el Salón 1930 del Hotel Nacional. Foto tomada de Cubadebate.

 

Los centros de prensa que facilitarán la cobertura periodística a la visita apostólica del Papa Francisco a Cuba se inauguraron simultáneamente esta tarde en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Desde dichas instalaciones, ubicadas en los hoteles Nacional de Cuba, Pernik de Holguín y Meliá Santiago de Cuba, la prensa nacional y extranjera acreditada podrá seguir en vivo los detalles de la visita de Su Santidad a la mayor de las Antillas, que se extenderá desde el 19 hasta el 22 de septiembre.

Humberto Macías Pino, director del Centro de Prensa Internacional, informó a la Agencia de Información Nacional que han sido acreditados mil 200 reporteros, entre ellos 900 foráneos y 300 cubanos.

Adelantó que ya están dispuestas todas las condiciones para la prensa, lo cual incluye la creación de más de 100 puestos en cada una de las salas habilitadas.

 

sala-de-prensa-cobertura-papal-2 (Small)

Inauguran centros de prensa para cobertura a visita papal. En la imagen, el Salón 1930 del Hotel Nacional. Foto tomada de Cubadebate.

 

Además, los reporteros dispondrán de conexión inalámbrica a Internet, lo que permitirá ampliar la capacidad de trabajo en los respectivos salones, señaló.

Entre los medios de prensa que dejarán constancia de esta visita se encuentran representantes de las principales cadenas noticiosas de EE.UU., nación a la que viajará el Sumo Pontífice al concluir su estancia en Cuba.

En la nación caribeña, los periodistas podrán seguir minuto a minuto las misas que oficiará el Obispo de Roma en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, prevista para el día 20, al día siguiente en Holguín, y el 22 en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de La Caridad del Cobre, en territorio Santiaguero.

Asimismo podrán dar cobertura, a través de la televisión y la radio cubanas, a la mayor parte de las actividades del jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano en la Isla durante esta visita histórica, que coincide con el aniversario 80 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

lizt-alfonso-580x330

Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba estrena espectáculo en el Gran Teatro de La Habana

23 de octubre de 2020

|

, , ,

Del 23 al 25 de octubre la aclamada agrupación celebrará en la Sala García Lorca sus 29 años de existencia, con este primer espectáculo que realizan tras la ausencia de los escenarios debido a la pandemia de COVID-19.

Continuar Leyendo >>
Pedro

La última morada de Pedro de Oraá

23 de octubre de 2020

|

|

, , ,

En la mañana de este viernes, familiares y amigos del artista se reunieron para darle el último adiós en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, en la Plaza de San Francisco de Asís, donde también reposan las cenizas de importantes personalidades de la cultura cubana

Continuar Leyendo >>
bruno-rodriguez-informe-bloqueo-4-580x388

Canciller cubano presenta informe sobre impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

22 de octubre de 2020

|

, , , , ,

En conferencia de prensa, el canciller cubano expresó que el gobierno de Estados Unidos ha recrudecido de manera extrema esa política contra la Isla.

Continuar Leyendo >>