ribbon

Inauguran centros de prensa para cobertura a visita papal

17 de septiembre de 2015

|

,

(Texto y fotos de Cubadebate con información de AIN)

 

sala-de-prensa-cobertura-papal-4 (Small)

Inauguran centros de prensa para cobertura a visita papal. En la imagen, el Salón 1930 del Hotel Nacional. Foto tomada de Cubadebate.

 

Los centros de prensa que facilitarán la cobertura periodística a la visita apostólica del Papa Francisco a Cuba se inauguraron simultáneamente esta tarde en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Desde dichas instalaciones, ubicadas en los hoteles Nacional de Cuba, Pernik de Holguín y Meliá Santiago de Cuba, la prensa nacional y extranjera acreditada podrá seguir en vivo los detalles de la visita de Su Santidad a la mayor de las Antillas, que se extenderá desde el 19 hasta el 22 de septiembre.

Humberto Macías Pino, director del Centro de Prensa Internacional, informó a la Agencia de Información Nacional que han sido acreditados mil 200 reporteros, entre ellos 900 foráneos y 300 cubanos.

Adelantó que ya están dispuestas todas las condiciones para la prensa, lo cual incluye la creación de más de 100 puestos en cada una de las salas habilitadas.

 

sala-de-prensa-cobertura-papal-2 (Small)

Inauguran centros de prensa para cobertura a visita papal. En la imagen, el Salón 1930 del Hotel Nacional. Foto tomada de Cubadebate.

 

Además, los reporteros dispondrán de conexión inalámbrica a Internet, lo que permitirá ampliar la capacidad de trabajo en los respectivos salones, señaló.

Entre los medios de prensa que dejarán constancia de esta visita se encuentran representantes de las principales cadenas noticiosas de EE.UU., nación a la que viajará el Sumo Pontífice al concluir su estancia en Cuba.

En la nación caribeña, los periodistas podrán seguir minuto a minuto las misas que oficiará el Obispo de Roma en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, prevista para el día 20, al día siguiente en Holguín, y el 22 en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de La Caridad del Cobre, en territorio Santiaguero.

Asimismo podrán dar cobertura, a través de la televisión y la radio cubanas, a la mayor parte de las actividades del jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano en la Isla durante esta visita histórica, que coincide con el aniversario 80 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Ángel Calcines

Cierre magistral de Jornada por fundación del Museo de la Ciudad

22 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Con un interesante conversatorio a cargo del Editor general de la revista "Opus Habana", Argel Calcines, cerró la primera jornada por la inauguración del Museo de la Ciudad, situado frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la zona más antigua de la capital

Continuar Leyendo >>
BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>
bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>