ribbon

Primero de mayo “Unidos por un socialismo próspero y sostenible”

1 de mayo de 2013

|

Organización, disciplina, austeridad, control, eficiencia, racionalidad, constituyen premisas esenciales para alcanzar el futuro de bienestar y prosperidad que merece la Nación Cubana.
Más que consignas enarboladas este primero de mayo por los sindicatos y trabajadores de todo el país, estos atributos devienen tareas de primer orden en la búsqueda de resultados efectivos y sostenibles en cada sector de la economía. Sólo obteniendo resultados superiores en la producción y los servicios, lograremos conquistar los objetivos a los cuales todos aspiramos.
“Unidos por un socialismo próspero y sostenible” es el lema que enarbolaremos todos los cubanos en este Día Internacional de los Trabajadores.  En el año del vigésimo congreso de nuestra central obrera, rendiremos homenaje al aniversario 160 del nacimiento de José Martí, y al sexagésimo de la epopeya del Moncada. De manera muy especial, ofrendaremos nuestro tributo a un entrañable amigo, el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, cuyo legado continuará inspirándonos en la lucha por la unidad y la definitiva independencia de los pueblos de Nuestra América.
Como expresa el llamamiento emitido por la CTC, hacemos “de esta jornada un espacio de reconocimiento a quienes se esfuerzan y logran de manera destacada resultados que demuestran el valor del trabajo, la confianza en la capacidad de crear y avanzar con nuestros propios esfuerzos; también al desarrollo de iniciativas que permitan a los trabajadores estatales y no estatales, mostrar resultados concretos en la materialización de los lineamientos y políticas aprobadas por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba para la actualización de nuestro modelo económico”.
“Hoy – subraya el documento – cuando la unidad constituye esa fuerza capaz de llevarnos al triunfo por la reivindicación de los derechos laborales, la paz, el desarrollo, la justicia social, la soberanía y la independencia, proclamamos nuestra
decisión de mantener en alto las conquistas de la Patria”.
Hagamos de este Primero de Mayo un justo homenaje y reconocimiento a la diaria labor de nuestros trabajadores, así como el tributo imprescindible a nuestra Cuba libre, independiente y digna, por la que han ofrendado sus vidas miles de cubanos”.
Con nuestra presencia y activa participación en el desfile proletario del Primero de Mayo, demostraremos una vez más al mundo que los cubanos estamos decididos a alcanzar peldaños superiores en la economía y en todos los sectores de la sociedad.
Izaremos, este Primero de Mayo, las banderas de la dignidad, la vergüenza y el decoro a que estamos y estaremos convocados eternamente por nuestro José Martí, el más universal de los cubanos. Sus ideas nos inspiran y nos ordenan continuar adelante en el camino de la justicia y la plena realización de nuestras aspiraciones.

Galería de Imágenes

Comentarios