ribbon

Preside Raúl el Acto Central de los trabajdores en la Plaza de la Revolución

1 de mayo de 2013

|

|

, , ,


En Cuba todas las mañanas de primavera son diferentes, excepto la del Primero de Mayo. Este día, no importa si llueve o hace calor, millones de cubanos en todo el país recorren calles y avenidas para celebrar en las principales plazas de cada provincia, el Día Internacional de los Trabajadores.
La Plaza de la Revolución José Martí acoge el acto principal de la conmemoración. Cientos de miles de trabajadores, combatientes, jubilados, estudiantes y pueblo en general, desfilarán desde las 7:30 de esta mañana en respaldo a la Revolución y el Socialismo y como homenaje al fallecido Comandante, Hugo Chávez Frías, quien construyó y soñó una Revolución para los trabajadores de Venezuela y de América.
Bajo el lema: “Unidos por un socialismo próspero y sostenible” más de 15 mil trabajadores de la ciencia de la capital encabezarán el bloque de apertura de este desfile, el cual cerrará con bloque de 50 mil jóvenes estudiantes, demostrando así que el futuro en nuestro país está asegurado
La jornada -como afirma la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)- será también un momento importante para exigir a Washington el regreso de los Cinco Héroes de la Isla condenados injustamente en EE.UU. Precisamente, Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes envió un mensaje a todos los trabajadores cubanos leído en la revista “Buenos Días”, en el que recordaba que en “la unidad de todos está la victoria”.
De acuerdo con la CTC, más de dos mil dirigentes sindicales, de 265 organizaciones de 73 países participan en los festejos. Aquí los visitantes podrán apreciar cómo los cubanos recuerdan el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional Cubano José Martí y el 60 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
Asimismo, se congratularán por el venidero XX Congreso de la CTC el cual, según expresa el llamamiento, se espera devenga catalizador del fortalecimiento del movimiento obrero cubano y de la Revolución.
Hace hoy justamente 10 años, nuestro líder histórico, Fidel Castro planteaba que “jamás un pueblo tuvo cosas tan sagradas que defender ni convicciones tan profundas por las cuales luchar, y para ello lo acompaña la certeza de que las ideas pueden más que las armas por sofisticadas y poderosas que estas sean”, y esta mañana se reafirma en estos desfiles por toda Cuba que sus palabras siguen guiando a nuestro pueblo
En la Cuba, el Primero de Mayo se conmemoró por primera vez en 1890, cuando más de tres mil personas concurrieron a los predios del actual Parque de la Fraternidad para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en homenaje a los mártires de Chicago y en cumplimiento del acuerdo del Congreso de la Internacional Socialista realizado en París en julio de 1889.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>