Tributo popular en toda Cuba a Fidel Castro
28 de noviembre de 2016
|

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Toda Cuba rinde homenaje póstumo a Fidel Castro, desde las 09:00 horas (15:00 GMT) de este lunes hasta las 22:00 (04:00 GMT), mientras están habilitados 1060 locales a lo largo y ancho de la Isla para que los cubanos firmen el juramento de ser fieles y seguidores del concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe el Primero de mayo del 2000.
En La Habana, el pueblo honra al Comandante en Jefe en el Memorial José Martí, que atesora gran parte de la historia del Héroe Nacional José Martí. Está situado en la base del monumento en la Plaza de la Revolución, escenario de gigantescas concentraciones populares en apoyo a la Revolución, donde Fidel pronunció muchos de sus discursos más trascendentales.

También, se han acondicionado locales en los municipios más alejados de la histórica Plaza capitalina, donde los ciudadanos pueden rendir su sentido homenaje al Comandante.
El homenaje se extenderá hasta el mediodía del martes, día en el que tendrá lugar a las 19:00 horas (01:00 GMT) un acto de masas en la Plaza de la Revolución, para que al día siguiente las cenizas del líder emprendan un viaje desde La Habana a Santiago de Cuba, en un recorrido de unos 1.000 kilómetros en sentido inverso al que hizo el entonces joven jefe guerrillero en su Caravana de la Libertad, en enero de 1959.

Luego de nueve días de duelo nacional, el 4 de diciembre tendrá lugar el sepelio en el cementerio de Santa Ifigenia tras otro acto de masas en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.
Tomado de Cubadebate
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República
13 de marzo de 2026
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos
Continuar Leyendo >>Ignacio Ramonet en Encuentro con…
12 de marzo de 2026
El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.
Continuar Leyendo >>Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández
10 de marzo de 2026
Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.
Continuar Leyendo >>





