ribbon

Fidel rumbo a la eternidad

2 de diciembre de 2016

|

, ,

62964-fotografia-g

 

 

Hoy, fotos históricas, niños con flores, campesinos, amas de casa, obreros, estudiantes… en dos grandes hileras a ambos lados de la carretera recibieron al líder victorioso como hace 57 años en la tierra rebelde de Santiago, donde estudió los primeros años de su vida y comenzó a formarse el pensamiento político del Comandante sin derrotas que ya la historia absolvió.

Bajo el sol del mediodía, la Caravana de la Libertad que viaja a la inversa transitó las avenidas santiagueras y pasó por sitios emblemáticos y las arterias principales de la capital moral y cuna de la Revolución; entre ellos, el Cuartel Moncada, la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo y el Parque Céspedes.

En el Parque Céspedes se escucharon las notas del Himno Nacional de Cuba seguido de un unido grito de “Yo soy Fidel”.

 

49486-fotografia-g

 

 

La Ciudad Escolar que se ha vestido de fiesta para cada fecha histórica de la Revolución recibió con dolor y firmeza el cortejo fúnebre del líder eterno, Fidel. Y es que vuelven a coincidir Fidel y el histórico cuartel Moncada, el lugar donde la chispa revolucionaria resplandeció por vez primera ante el pueblo de Cuba. Por allí pasó la caravana con las cenizas del invicto Comandante, arropada por los vítores del pueblo santiaguero.

Un recorrido por más de 17 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba ha llevado a cabo en esta jornada la caravana que porta las cenizas del líder de la Revolución Cubana y ahora descansará en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, hasta mañana cuando se realice la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia, muy cerca de donde descansan los restos del Héroe Nacional, José Martí.

 

62965-fotografia-g

 

 

El pueblo santiaguero ya se concentra en la plaza Antonio Maceo en espera del tributo de esta noche como último adiós al Comandante Fidel Castro antes de su inhumación que tendrá lugar mañana en la mañana.

 

Fuente: Juventud Rebelde

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>
447778281_784302467143199_5834489262761990013_n

El arte de enseñar, un arte invaluable

4 de junio de 2024

|

, , ,

La sala Polivalente del Museo de la Ciudad fue sede de la apertura de la XV Jornada del día Nacional del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico habanero. El evento tendrá lugar del 4 hasta el 7 de junio, y estará dedicado a la diversidad e inclusión social y digital desde las bibliotecas

Continuar Leyendo >>