ribbon

Fidel, pesadilla del Imperio

28 de noviembre de 2016

|

|

, ,

 

Castro84454

 

No importa que no esté físicamente con nosotros para que Fidel, y la Revolución que ha dejado como herencia sigan siendo el azote de imperialistas y la gusanera miamense.

A las invectivas de un electo presidente que, irrespetuoso y burlesco, repitió con punto y coma los consabidos slogans que les gusta oír a los contrarrevolucionarios, se le puede oponer infinidades de ejemplos que aplastarían tanta ignominia, como cuando al Imperio, amante de la agresión y destrucción de civilizaciones, se le opone un país pobre que se ha convertido en el más saludable y culto del mundo, gracias a admirables programas de salud pública y educación.

Realmente no me gusta emplear términos ofensivos, pero es repugnante comprobar como una futura administración se dispone a acentuar intentos anteriores de impedir que Cuba, gracias a Fidel y la Revolución, se convierta en modelo para el desarrollo social.

No es solo un problema de Trump, sino de todas las elites políticas norteamericanas que no desean que las decenas de millones de sus ciudadanos se pregunten por qué el país más rico del mundo no les puede garantizar los mismos servicios a todos como si los logra su vecino pobre.

 

fidelonu-CUBA

 

Todo se ha hecho en EE.UU. para demonizar a Cuba y sus logros, al eterno Fidel, en el que ha jugado un importante papel el lobby anticubano en el Congreso, que durante muchos años ha sido el segundo más poderoso después del pro israelí.

La “fiesta” de cientos de gusanos en Miami por la partida del Comandante en Jefe trata de ocultar cuanta acíbar han tenido que beber desde la derrotade la dictadura batistiana en Cuba por la Revolución que luego empezó a construir el socialismo; y el fracaso de innumerables intentospara asesinar al líder de la Revolución y campañas terroristas, con el objetivo de desestabilizar a la Isla.

Tras la derrota de la invasión por Playa Girón, de los gusanos y mercenarios que hoy Trump quiere ensalzar como “héroes”, fue mayor la virulenta campaña de desinformación y ultraje pre representar a Cuba como un lugar desechable en el Caribe.

Muy reciente está el ejemplo de la histeria anticubana que representó el arresto de Cinco cubanos que habían entrado a EE.UU. para vigilar a los extremistas de derecha que han llevado a cabo innumerables ataques terroristas contra nuestro país. Juzgados por falsos cargos de conspiración para espiar y asesinar, finalmente liberados luego de años de injusta prisión, gracias al solidario movimiento internacional, fuerte en el propio Estados Unidos.

Estados Unidos no pudo impedir luego que cercanos aliados distendieran las relaciones con La Habana, entusiasmados principalmente por el programa de ayuda médica de Cuba que brinda asistencia a los países en desarrollo del mundo.

Incluso Australia, un cercano alado de EE.UU. ha elogiado el programa, que ha sido muy efectivo en Timor Oriental, por ejemplo, y se expandió en remotas áreas del Pacífico, como las Islas Salomón y, más recientemente, Papúa-Nueva Guinea.

Es notorio que personalidades de Nueva Zelanda están contribuyendo a que su nación trabaje con un país quetiene recursos muchos más limitados, pero logra alcanzar niveles de salud muy altos a precios bajos, además de que Wellington podía tomar nota del combate a lasenfermedades en el Tercer Mundo, particularmente en los niños.

En África, en las Islas Seychelles se estudia el ejemplo cubano acerca de la gratuidad en los servicios de salud y la educación, sin contar que en muchos países del continente se cuenta con el apoyo solidario cubano, aun en las peores circunstancias, como lo fue la epidemia de ébola.

Lo anterior es solo una breve recopilación de ejemplos de como la Revolución Cubana, inspirada en los principios fidelistas, ha dejado una fructífera herencia en la atención a los ciudadanos más vulnerables.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20211019_115550 (Small)

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, visita la Casa Eusebio Leal Spengler

19 de octubre de 2021

|

, , ,

Fue recibido por Perla Rosales, Directora General Adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana; Johanna Aedo, Directora de Inversiones de la propia Oficina, y otros directivos y trabajadores de la institución

Continuar Leyendo >>
José Adrián Vitier explica a Dulce María Buergo y Michael Gonzales proyecto de encuadernación de libros de Vitier

Creatividad y originalidad en taller de encuadernación artesanal

18 de octubre de 2021

|

, , , , , , , ,

Con el ánimo de rescatar la tradición en el oficio de la encuadernación artesanal fue inaugurado un espacio-taller para el quehacer profesional de dicha actividad, en el inmueble ubicado en la calle Lamparilla No. 65 de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
asociacion-hermanos-saiz-aniversario-35-1(1)

Ahora y siempre la AHS

18 de octubre de 2021

|

|

, , , ,

Volver sobre las páginas de Fidel y la AHS, cuando la organización arriba a sus 35 años de fundada, resulta una enriquecedora experiencia. Una manera de comprobar la necesidad de mantener viva, inquiera, activa, ahora y siempre a la AHS

Continuar Leyendo >>