ribbon

Música de una Colmena para Habana Radio

26 de enero de 2014

|

, , , , ,

Alejandro Rojas y Maria Karla Villar / Estudiantes de Periodismo
Fotos Nadia Herrada

 

Cremata y los protagonistas del Audio Libro

La tarde de este sábado fue propicia para bailar, cantar, reír y sobre todo, aprender; como cada experiencia que se vive con la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.
Esta vez, fueron protagonistas en la Sala de Teatro de la Orden Tercera, de una emotiva gala por el aniversario número 15 de nuestra emisora.

El espectáculo tuvo como eje central escenificar el nuevo proyecto de la Emisora Habana Radio que resultó un audiolibro para contar la Historia de la música cubana.


La directora de Habana Radio, Magda Resik, agradeció por tan noble gesto y por la impecable puesta en escena que fueron capaces de realizar los pequeños de la colmena, quienes con la alegría y el entusiasmo que siempre les caracteriza, realizaron la difícil tarea de convertir un producto audible en una extraordinaria puesta teatral.

Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita explicó en una entrevista para la joven emisora que “no es un espectáculo usual para nuestro repertorio pues no lo vimos nunca como tal, sino como un juego pedagógico para aprender. En los espectáculos los actores se aprenden textos que después olvidan y este no tuvo nada que ver con eso, fue una escuela de música cubana.”

Sus palabras fueron confirmadas durante la actuación donde no sólo se mostraron interesados el gran número de niños asistentes sino también sus padres, abuelos y todos los familiares que fueron partícipes de este encuentro.

En el talento de la compañía infantil confió Hamilet Rosada, autora del libro quien además confesó estar muy emocionada con la actuación excepcional de La Colmenita y adelantó que prepara otros proyectos similares a este audiolibro.

El proyecto forma parte de los tantos espacios que ha creado Habana Radio a lo largo de sus 15 años para acercar al público al quehacer del patrimonio y la historia, pero en especial para los niños y adolescentes.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>