ribbon

Eusebio Leal Spengler: “nos deja un legado cultural repleto de aportaciones”

5 de agosto de 2020

|

, , , ,

1573140323016

 

Sr. D. Rogelio Rodríguez Coronel

Director

 

Querido Director y amigo:

 

Consternado por la noticia de la muerte del doctor Eusebio Leal, miembro insigne de la Academia Cubana de la Lengua, te transmito el más sentido pésame de la Real Academia Española y de la Asociación de Academias de la Lengua Española, junto al mío personal, con el ruego de que hagas llegar nuestra solidaridad y afecto a la corporación, así como a su familia. Me uno al reconocimiento unánime del maestro, historiador eminente de la Ciudad de La Habana y prestigioso intelectual, quien nos deja un legado cultural repleto de aportaciones, entre las cuales, además del servicio a su ciudad y a su país, destaca el apoyo incondicional a la Academia Cubana y a la ASALE, que respaldó siempre con su autoridad.

Pude percibir la implicación de don Eusebio con la Academia y la relevancia de su figura en todos los ámbitos durante mi enriquecedora visita a Cuba, la primera oficial como presidente de la ASALE. Celebré conocerlo y aprender de la excelencia de sus trabajos, realizados con tesón y entusiasmo incansables. Me impresionaron su personalidad y su buen hacer, que es también el de vuestra corporación.

En las difíciles circunstancias que estamos viviendo, la pérdida de un colega excepcional resulta especialmente dolorosa, pero estoy seguro de que la Academia Cubana, de tu mano, se sobrepondrá. Cuenta con todo mi aliento y mi amistad, reforzada en La Habana que descubrí a través del inolvidable Eusebio Leal.

Recibe, junto a mis condolencias, un fuerte abrazo.

 

Santiago Muñoz Machado

Director de la Real Academia Española

Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

cards museum © Cuba Absolutely, 2014

Museo de Naipes: un acercamiento a sus colecciones

30 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Rescatar la costumbre de las familias cubanas respecto a los juegos de mesa como el de las cartas y estimular en las personas el interés por el coleccionismo es el propósito del Museo de Naipes Marqués de Prado Ameno, del Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
4905825

Al rescate de los cancioneros

30 de septiembre de 2020

|

|

, ,

Una revisión de algunos de esos cancioneros, aparecidos por sellos editoriales nacionales y territoriales, que permiten comprobar que esas recopilaciones aún pueden despertar el interés y la curiosidad de los lectores de hoy

Continuar Leyendo >>
Feria Internaciona de Beijing

Viaje virtual del libro cubano a Beijing

29 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Cuba participa, como País Invitado de Honor, en la versión online de la 27º Feria Internacional del Libro de Beijing

Continuar Leyendo >>