ribbon

Este jueves, honras fúnebres de Eusebio en el Capitolio

16 de diciembre de 2020

|

, ,

Eusebio-Leal-Foto-de-Ismael-Francisco-Cubadebate-copia-580x330

 

El pasado 31 de julio nuestro pueblo conoció la triste noticia de la desaparición física del Dr. Eusebio Leal Spengler, cuyas honras fúnebres fueron pospuestas atendiendo a los requerimientos impuestos por la COVID-19.

De conformidad con lo previsto, se ha decidido que el próximo 17 de diciembre en el horario comprendido de 9:00am a 4:00pm, sus cenizas sean expuestas en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, momento en que nuestro pueblo podrá tributarle el merecido homenaje como justo reconocimiento a su imperecedera obra. El acceso del público se producirá por la Calle San José hasta ingresar al recinto por la Calle Prado.

El día 18 se realizará la Despedida de Duelo Oficial con la presencia de dirigentes del PCC, Estado y Gobierno, representantes de las organizaciones de masas, invitados de la Oficina del Historiador, otras personalidades y amigos; ese mismo día en ceremonia familiar se realizará la inhumación de sus restos en el Convento de San Francisco de Asís.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2024-02-29 at 1.37.42 PM

El hermanamiento cultural entre dos urbes

1 de marzo de 2024

|

|

, , , ,

El pasado 27 de febrero fue inaugurada en el Museo de Arte Colonial, la exposición fotográfica “Dos Ciudades Hermanas: Desde los patios de Córdoba y La Habana”

Continuar Leyendo >>
20240227_110419 (Mediano)

Carlos Manuel de Céspedes: 150 años de eternidad

27 de febrero de 2024

|

|

, , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana rindió tributo al Padre de la Patria, con varias actividades que celebran su memoria a 150 años de su muerte

Continuar Leyendo >>
libro fidel leal 13 (Medium)

Monumento de palabras y memorias al eterno Historiador

23 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

Este 23 de febrero, fue presentado en el Museo de la Ciudad de La Habana el libro "Comunión de ideas Eusebio Leal un hijo de su tiempo"

Continuar Leyendo >>