ribbon

Viñales frente a la Covid-19

8 de mayo de 2020

|

|

, , , ,

 

viñales-pueblo

Pueblo de Viñales

 

Con la llegada de la Covid-19 a la Mayor de las Antillas, Viñales como región de Cuba se vio afectada. En un inicio se anunciaron reportes de la existencia de la pandemia en esa localidad de población reducida, que recibe cada año entre 600 mil y 900 mil turistas deseosos de conocer sus mogotes. Un verdadero desafío y responsabilidad.

Por ello, las autoridades de esa provincia impulsados por la política del país de proteger a sus ciudadanos, tomaron medidas de aislamiento social, que consistieron en “la difusión de las orientaciones de las autoridades sanitarias, así como en la creación de un centro de aislamiento en el campismo Dos Hermanas y el apoyo a la continuidad de los programas de construcción de viviendas y de ahorro de energía, además de la reutilización de las tierras destinas al tabaco para cultivos varios”, aseguró la Msc Nidia Cabrera Huerta, gestora del Valle de Viñales en un video divulgado en redes sociales, como parte de una iniciativa de la Unesco para dar a conocer las estrategias de los sitios declarados Patrimonio Mundial ante la Covid-19.

 

valle_de_vinales_cuba_bestintravel2016_kamira_shutterstock-680x384

 

Una de las particularidades de Viñales “es el desarrollo de la agricultura con métodos tradicionales, lo que en estos momentos se refuerza”, afirma esta especialista en temas de patrimonio. Hasta el momento solo dos casos de la nueva pandemia han resultado positivos en esa localidad, el último con fecha del 6 de abril, lo cual se traduce en que han cumplido dos períodos de incubación sin contagios ni infección.

Las últimas palabras de la también integrante de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba en el video fue un llamado a quedarse en casa y “a unirnos a la campaña de la Unesco” para frenar la transmisión de la Covid-19 y volver a la normalidad.

Cuando el Valle vuelva a exhibir sus horizontes a los continuos visitantes, el placer de contemplar lo exótico de su vegetación, del verde que se muestra en sus diversas posibilidades será de mayor satisfacción, porque estos días de aislamiento nos llevan a buscar el contacto directo con nuestras raíces y Viñales se alza como un inmenso mar de naturaleza.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>