ribbon

Crisol de 500 soles: Gala dedicada a Bayamo

4 de noviembre de 2013

|

, , ,

 

Por Milena Céspedes Milán

 
Crisol de 500 soles se denomina el espectáculo de lujo que disfrutarán los bayameses el aniversario 500 de la fundación de la segunda Villa cubana, San Salvador de Bayamo.


En la emblemática Plaza de fiestas de esta ciudad y durante unas 2 horas, el pueblo bayamés festejará en la víspera del 5 de noviembre tan significativa fecha, con un espacio colmado de identidad, tradición patriótica y cultural.
La gala pretende recrear la evolución histórica de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, con muestras de poesía, música y teatro a cargo de más de un centenar de artistas bayameses e invitados.
El Ballet Folklórico de Camagüey presentará una propuesta que incluye bailes tradicionales cubanos como rumba, son, entre otros, un regalo exclusivo para la gala por el medio milenio de existencia de la villa cubana.
En el espacio se estrenarán 15 temas dedicados a la Ciudad Monumento, tributo merecido a la Villa que resurgió de sus cenizas, para enarbolar otra vez los símbolos que desde sus orígenes la definieron: rebeldía, identidad y patriotismo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

plaza vieja nuevo 10 (Medium)

Ennoblecer y engrandecer a La Habana

18 de enero de 2021

|

|

, , , , ,

Siguiendo la premisa del eterno Leal, la Oficina del Historiador de la Ciudad, constructivamente, continúa con todos sus planes y todos sus programas de restauración dentro del Centro Histórico y en el Malecón habanero, incluyendo el sistema de luminarias

Continuar Leyendo >>

Leer para vivir

18 de enero de 2021

|

|

, ,

Comprobemos, con estas propuestas del catálogo editorial cubano, que se lee para vivir

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

Niños Guías del Patrimonio como alternativa eficaz de educación patrimonial

15 de enero de 2021

|

, , ,

Con el objetivo de socializar buenas prácticas referentes al proyecto “Niños Guías del Patrimonio”, se dieron cita el pasado miércoles 13 de enero en la Casa Víctor Hugo para llevar a cabo un taller metodológico

Continuar Leyendo >>