ribbon

Crisol de 500 soles: Gala dedicada a Bayamo

4 de noviembre de 2013

|

, , ,

 

Por Milena Céspedes Milán

 
Crisol de 500 soles se denomina el espectáculo de lujo que disfrutarán los bayameses el aniversario 500 de la fundación de la segunda Villa cubana, San Salvador de Bayamo.


En la emblemática Plaza de fiestas de esta ciudad y durante unas 2 horas, el pueblo bayamés festejará en la víspera del 5 de noviembre tan significativa fecha, con un espacio colmado de identidad, tradición patriótica y cultural.
La gala pretende recrear la evolución histórica de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, con muestras de poesía, música y teatro a cargo de más de un centenar de artistas bayameses e invitados.
El Ballet Folklórico de Camagüey presentará una propuesta que incluye bailes tradicionales cubanos como rumba, son, entre otros, un regalo exclusivo para la gala por el medio milenio de existencia de la villa cubana.
En el espacio se estrenarán 15 temas dedicados a la Ciudad Monumento, tributo merecido a la Villa que resurgió de sus cenizas, para enarbolar otra vez los símbolos que desde sus orígenes la definieron: rebeldía, identidad y patriotismo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

8

Caminos inclusivos de nuestra ciudad

28 de noviembre de 2022

|

|

, , , , , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana realiza acciones por el Día de la discapacidad a través de su proyecto de inserción laboral

Continuar Leyendo >>
20221128_151747 (Mediano)

Bajo la inspiración de Simón Bolívar

28 de noviembre de 2022

|

|

, , , ,

Una ceremonia protocolar fue organizada en la Casa-Museo Simón Bolívar, en ocasión del 30 aniversario de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 y el Día de la Aviación Militar Bolivariana

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-11-28 at 2.32.45 PM(1)

Delegaciones de Bilbao y Senegal visitan el Centro Histórico habanero

28 de noviembre de 2022

|

|

, , , , , ,

Conocer la obra del Doctor Eusebio Leal Spengler, su legado a La Habana y a Cuba, constituyeron el principal motivo de la visita al Centro Histórico habanero este 28 de noviembre de Kultura Communication Desarrollo (KCD ONGD), el Ayuntamiento de Bilbao y la Delegación de Senegal

Continuar Leyendo >>