ribbon

Crisol de 500 soles: Gala dedicada a Bayamo

4 de noviembre de 2013

|

, , ,

 

Por Milena Céspedes Milán

 
Crisol de 500 soles se denomina el espectáculo de lujo que disfrutarán los bayameses el aniversario 500 de la fundación de la segunda Villa cubana, San Salvador de Bayamo.


En la emblemática Plaza de fiestas de esta ciudad y durante unas 2 horas, el pueblo bayamés festejará en la víspera del 5 de noviembre tan significativa fecha, con un espacio colmado de identidad, tradición patriótica y cultural.
La gala pretende recrear la evolución histórica de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, con muestras de poesía, música y teatro a cargo de más de un centenar de artistas bayameses e invitados.
El Ballet Folklórico de Camagüey presentará una propuesta que incluye bailes tradicionales cubanos como rumba, son, entre otros, un regalo exclusivo para la gala por el medio milenio de existencia de la villa cubana.
En el espacio se estrenarán 15 temas dedicados a la Ciudad Monumento, tributo merecido a la Villa que resurgió de sus cenizas, para enarbolar otra vez los símbolos que desde sus orígenes la definieron: rebeldía, identidad y patriotismo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

01-1140

Andar la arquitectura este verano

20 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

La calle famosa O'Reilly del Centro Histórico habanero se convirtió, recientemente, en el laboratorio de experiencias donde Rutas y Andares ofreció al público numerosos detalles sobre la historia y la arquitectura del lugar

Continuar Leyendo >>
Bernhard-Hartmann-Havana-73432-7-954x604

Sesionará taller “El arte de curar en La Habana”

20 de agosto de 2019

|

, , ,

Los Museos de Farmacia, pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, convocan a la cuarta edición de esta iniciativa, que se celebrará en la sede del Museo de la Farmacia Habanera el 20 de septiembre próximo

Continuar Leyendo >>
fayad-jamis_0

Leer en la Fayad Jamís en este verano

19 de agosto de 2019

|

|

, ,

Una mirada a los libros que el público interesado podrá encontrar, en este verano, en la Librería Fayad Jamís, en la populosa calle Obispo

Continuar Leyendo >>