ribbon

Crisol de 500 soles: Gala dedicada a Bayamo

4 de noviembre de 2013

|

, , ,

 

Por Milena Céspedes Milán

 
Crisol de 500 soles se denomina el espectáculo de lujo que disfrutarán los bayameses el aniversario 500 de la fundación de la segunda Villa cubana, San Salvador de Bayamo.


En la emblemática Plaza de fiestas de esta ciudad y durante unas 2 horas, el pueblo bayamés festejará en la víspera del 5 de noviembre tan significativa fecha, con un espacio colmado de identidad, tradición patriótica y cultural.
La gala pretende recrear la evolución histórica de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, con muestras de poesía, música y teatro a cargo de más de un centenar de artistas bayameses e invitados.
El Ballet Folklórico de Camagüey presentará una propuesta que incluye bailes tradicionales cubanos como rumba, son, entre otros, un regalo exclusivo para la gala por el medio milenio de existencia de la villa cubana.
En el espacio se estrenarán 15 temas dedicados a la Ciudad Monumento, tributo merecido a la Villa que resurgió de sus cenizas, para enarbolar otra vez los símbolos que desde sus orígenes la definieron: rebeldía, identidad y patriotismo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2025-03-26 at 2.17.48 PM

Finalizan las XIX Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula 2025

26 de marzo de 2025

|

|

, , , ,

Al decir de sus organizadores, esta edición del evento se ha caracterizado por una rigurosa calidad científica, donde cada uno de los trabajos ha gozado de mucha seriedad, pero también de gran variedad en las temáticas presentadas

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-03-26 at 9.53.01 AM

Segunda jornada del Seminario Internacional de Diplomacia Cultural

26 de marzo de 2025

|

|

, , , , ,

El evento abrió la jornada de este miércoles con una Intervención Especial titulada: "Fortaleciendo la diplomacia cultural y promoviendo la conectividad entre los pueblos"

Continuar Leyendo >>
DSC_3077 (Medium)

La diplomacia cultural como puente entre naciones

25 de marzo de 2025

|

|

, , , , ,

Con más de 60 ponentes, 57 cubanos y al menos 5 extranjeros, provenientes de Ecuador, Haití, Reino Unido, Indonesia y Rusia, inició este martes en la capital, el Seminario Internacional de Diplomacia Cultural, con sede en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana

Continuar Leyendo >>