ribbon

Crisol de 500 soles: Gala dedicada a Bayamo

4 de noviembre de 2013

|

, , ,

 

Por Milena Céspedes Milán

 
Crisol de 500 soles se denomina el espectáculo de lujo que disfrutarán los bayameses el aniversario 500 de la fundación de la segunda Villa cubana, San Salvador de Bayamo.


En la emblemática Plaza de fiestas de esta ciudad y durante unas 2 horas, el pueblo bayamés festejará en la víspera del 5 de noviembre tan significativa fecha, con un espacio colmado de identidad, tradición patriótica y cultural.
La gala pretende recrear la evolución histórica de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, con muestras de poesía, música y teatro a cargo de más de un centenar de artistas bayameses e invitados.
El Ballet Folklórico de Camagüey presentará una propuesta que incluye bailes tradicionales cubanos como rumba, son, entre otros, un regalo exclusivo para la gala por el medio milenio de existencia de la villa cubana.
En el espacio se estrenarán 15 temas dedicados a la Ciudad Monumento, tributo merecido a la Villa que resurgió de sus cenizas, para enarbolar otra vez los símbolos que desde sus orígenes la definieron: rebeldía, identidad y patriotismo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

83619043_524145364666437_6893305502285955072_o

Música e historia como lenguajes universales

25 de enero de 2020

|

|

, , ,

Dos hermosos audiovisuales marcaron el encuentro mensual de Cultura entre las manos del mes de enero y que en esta ocasión estuvo dedicado al aniversario 21 de la emisora Habana Radio

Continuar Leyendo >>
DSC_6992 (Medium)

La Habana: una ciudad inteligente desde la informática y la sociedad

24 de enero de 2020

|

|

, , , , ,

Inicia oficialmente nuevo proyecto para desarrollar un modelo piloto de ciudad inteligente en el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
Marilyn Solaya junto al historiador Julio César González Pagés.

Jornada de empoderamiento femenino llega al Palacio del Segundo Cabo

24 de enero de 2020

|

|

, , , ,

Este 25 de enero iniciarán las actividades con la proyección del documental "En busca de un espacio", producido por la cineasta Marilyn Solaya, una acción de conjunto con el proyecto Cultura entre las Manos para celebrar el aniversario XXI de Habana Radio

Continuar Leyendo >>