ribbon

Presidente uruguayo José Mujica sostuvo encuentros con Fidel y Raúl

25 de julio de 2013

|

, , , ,

El Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica Cordano, visitó en la noche de este miércoles al líder histórico de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro Ruz.

Durante el emotivo encuentro, en el que también participó la compañera Lucía Topolansky, senadora y esposa del distinguido visitante, Fidel y Mujica evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países, e intercambiaron sobre los desafíos que afronta nuestra región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz.

Mujica, quien realiza una visita oficial a nuestro país, expresó su agradecimiento a Cuba por lo que calificó como ejemplo de solidaridad y por haber podido compartir con el pueblo cubano el 60 aniversario de la gesta del Moncada.

 

 

RAÚL RECIBE OFICIALMENTE A MUJICA

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, junto a José Mújica (C), presidente de la República Oriental del Uruguay, en la ceremonia de recibimiento en la sede del Consejo de Estado, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 24 de julio de 2013. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles al compañero José Mujica Cordano, Presidente de la República Oriental del Uruguay, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales en los ámbitos político, diplomático, comercial y de cooperación. Asimismo, abordaron otros temas de la actualidad regional e internacional.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, saluda a Lucía Topolansky, esposa del presidente uruguayo José Mujica, en la ceremonia de recibimiento en la sede del Consejo de Estado, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 24 de julio de 2013. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y José Mujica (I), presidente de la República Oriental del Uruguay en las conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 24 de julio de 2013. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA

 

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y José Mujica (I), presidente de la República Oriental del Uruguay en las conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 24 de julio de 2013. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

633143118_1339427344865986_4383479340380904276_n

Rescate de un templo para la diversión y el aprendizaje

11 de febrero de 2026

|

|

, , , ,

Ubicado en el edificio del Convento de San Francisco de Asís, el Teatro de la Orden Tercera vuelve a ser espacio de sueños y fantasías, este lugar nuevamente acoge al grupo de teatro infantil más famoso de Cuba, La Colmenita

Continuar Leyendo >>
DSC_3896 (Medium)

Habana Radio: siempre en defensa de nuestros valores

28 de enero de 2026

|

|

, , , ,

Noche de gratitud, homenaje y excelente música cubana fue la de este 28 de enero en la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogió la celebración por el aniversario 27 de Habana Radio "La voz del Patrimonio Cubano"

Continuar Leyendo >>
DSC_3851 (Medium)

Páginas salvadas

28 de enero de 2026

|

|

, , , ,

Esta muestra de la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, fue inaugurada la tarde de este 28 de enero, en la Galería Carmen Montilla del Centro Histórico, en homenaje al aniversario número 27 de “La voz del patrimonio cubano”

Continuar Leyendo >>