ribbon

Viaje alrededor del mundo desde La Habana

4 de noviembre de 2016

|

|

, , , ,

 

Bahía Habana

 

 

La Bahía de La Habana, que por su particularidad le da una hermosa bienvenida a los viajeros marítimos, fue el punto de partida de un aventurero.
El capitán de la marina búlgara Gueorgui Gueorguiev, escogió a la Ciudad de la Habana y sus cálidas aguas para poner punto de partida y de final a “su viaje solitario” alrededor de la Tierra, una travesía que le llevó un año de su vida.

 

51652f38f1d6579a495ceee3c54ad88b

 

Justo desde uno de los muros que circundan la Bahía de La Habana, específicamente frente al Castillo de la Real Fuerza, el navegante valeroso comenzó su hazaña marcada por tan hermoso gesto de amistad con la Isla.
El viaje comenzó el 20 de diciembre de 1976, a bordo del yate Cor Caroly donde felizmente se le volvió a ver – en el mismo sitio habanero – apenas 12 meses después, tal y como se había propuesto.

 

20161101_132940 (Small)

 

A su recibimiento asistieron autoridades cubanas, según declaró la prensa de la época. A pesar de su aspecto al estilo del mítico personaje de Robinson Crusoe, Gueorguiev aseguró que tanto el estado de su yate como el de la tripulación “eran óptimos”, sellando así un lazo de amistad entre dos países distanciados por el Océano Atlántico.
La aventura, sin embargo, hoy solo es recordada por una tarja golpeada por el salitre de la zona, y que acompaña a quienes esperan diariamente por los servicios del transporte público citadino.

 

Depestre-300x225
No obstante, este viaje de veintitrés mil dieciocho millas náuticas, no fue el único que tomó como destino a la capital cubana. Años antes, en 1929 el alemán Paul Muller comenzó la travesía desde la ciudad de Hamburgo, tocando tierra habanera días después de cumplirse 2 meses de su partida, hazaña que continuó luego rumbo a los Estados Unidos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20211019_115550 (Small)

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, visita la Casa Eusebio Leal Spengler

19 de octubre de 2021

|

, , ,

Fue recibido por Perla Rosales, Directora General Adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana; Johanna Aedo, Directora de Inversiones de la propia Oficina, y otros directivos y trabajadores de la institución

Continuar Leyendo >>
José Adrián Vitier explica a Dulce María Buergo y Michael Gonzales proyecto de encuadernación de libros de Vitier

Creatividad y originalidad en taller de encuadernación artesanal

18 de octubre de 2021

|

, , , , , , , ,

Con el ánimo de rescatar la tradición en el oficio de la encuadernación artesanal fue inaugurado un espacio-taller para el quehacer profesional de dicha actividad, en el inmueble ubicado en la calle Lamparilla No. 65 de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
asociacion-hermanos-saiz-aniversario-35-1(1)

Ahora y siempre la AHS

18 de octubre de 2021

|

|

, , , ,

Volver sobre las páginas de Fidel y la AHS, cuando la organización arriba a sus 35 años de fundada, resulta una enriquecedora experiencia. Una manera de comprobar la necesidad de mantener viva, inquiera, activa, ahora y siempre a la AHS

Continuar Leyendo >>