ribbon

Recorren estudiantes japoneses Centro Histórico habanero

3 de octubre de 2014

|

|

, , , , ,

 

Fotos: Alexis Rodríguez

 

En la mañana de este viernes, un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Sendai, de Japón, visitaron el Centro Histórico de La Habana Vieja como parte de las actividades que por estos días se llevan a cabo, en La Habana, por la celebración del 400 aniversario de la llegada del Samurai Hasekura Tsunenaga, primer nipón en visitar suelo cubano.

 

Recorrido por la calle de madera

Recorrido por la calle de madera

 

El recorrido comenzó en la Plaza de Armas, en la que los invitados se interesaron por conocer acerca de El Templete, edificación erigida para recordar el sitio fundacional de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana. También visitaron el monumento al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, enclavado en el mismo corazón de la citada e inigualable plaza, así como el patio de los Capitanes Generales -hoy Museo de la Ciudad-, y la maqueta del Centro Histórico.

 

Patio del Palacio de los Capitanes Generales

Patio del Palacio de los Capitanes Generales

 

La primera parte de este amplio periplo incluyó la Casa Museo de Asia, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, y donde se atesoran piezas y documentos de los países de esa región. Guiados de la mano por Teresita Fernández, directora de la institución, recorrieron las salas expositivas que realzan la cultura y tradiciones de Japón.

 

La directora de la Casa de Asia explica a los estudiantes las maravillas de esta institución

La directora de la Casa de Asia explica a los estudiantes las maravillas de esta institución

El recorrido de la mañana culminó en la Plaza de San Francisco de Asís, donde los jóvenes estudiantes nipones apreciaron su conjunto arquitectónico, el cual incluye edificaciones comprendidas entre los siglos XVI al XX -entre ellos, el Convento de San Francisco y el edificio Lonja del Comercio.

Ceremonia del Té

Ceremonia del Té

 

En la tarde se realizó la tradicional ceremonia del té en la Casa Museo de Asia, y un encuentro con los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, en su sede de la Sala de la Orden Tercera.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

74525059_702124953604568_6253657285613060096_o

Hablar sin manchas nuestro español: hacia una política lingüística en Cuba

17 de enero de 2020

|

|

, , , , , ,

En ocasión del aniversario 167 del natalicio de José Martí, se realizará el próximo 24 de enero en el Centro Histórico habanero el Taller “Lengua, Cultura, Nación: Cuba ante la necesidad del diseño y formulación de una Política Lingüística”, convocado por la ACuL

Continuar Leyendo >>
princ-1-1048x600

Convocatoria al IV Coloquio Presencias europeas en Cuba

17 de enero de 2020

|

, , , ,

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo convoca a participar en este Coloquio, a realizarse entre el 15 y el 17 de abril de 2020, con el tema Repercusión de los conflictos bélicos europeos en Cuba en la primera mitad del siglo XX

Continuar Leyendo >>
presentación libro 4 (Medium)

Ciudad Viva: de la radio al libro

15 de enero de 2020

|

|

, , , , , ,

Con la presencia del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, fue presentado este jueves, en la Calle de Madera, el volumen "Ciudad Viva. Diálogo, desafío y oportunidad", de Marjorie Peregrín y Onedys Calvo

Continuar Leyendo >>