ribbon

Recorren estudiantes japoneses Centro Histórico habanero

3 de octubre de 2014

|

|

, , , , ,

 

Fotos: Alexis Rodríguez

 

En la mañana de este viernes, un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Sendai, de Japón, visitaron el Centro Histórico de La Habana Vieja como parte de las actividades que por estos días se llevan a cabo, en La Habana, por la celebración del 400 aniversario de la llegada del Samurai Hasekura Tsunenaga, primer nipón en visitar suelo cubano.

 

Recorrido por la calle de madera

Recorrido por la calle de madera

 

El recorrido comenzó en la Plaza de Armas, en la que los invitados se interesaron por conocer acerca de El Templete, edificación erigida para recordar el sitio fundacional de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana. También visitaron el monumento al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, enclavado en el mismo corazón de la citada e inigualable plaza, así como el patio de los Capitanes Generales -hoy Museo de la Ciudad-, y la maqueta del Centro Histórico.

 

Patio del Palacio de los Capitanes Generales

Patio del Palacio de los Capitanes Generales

 

La primera parte de este amplio periplo incluyó la Casa Museo de Asia, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, y donde se atesoran piezas y documentos de los países de esa región. Guiados de la mano por Teresita Fernández, directora de la institución, recorrieron las salas expositivas que realzan la cultura y tradiciones de Japón.

 

La directora de la Casa de Asia explica a los estudiantes las maravillas de esta institución

La directora de la Casa de Asia explica a los estudiantes las maravillas de esta institución

El recorrido de la mañana culminó en la Plaza de San Francisco de Asís, donde los jóvenes estudiantes nipones apreciaron su conjunto arquitectónico, el cual incluye edificaciones comprendidas entre los siglos XVI al XX -entre ellos, el Convento de San Francisco y el edificio Lonja del Comercio.

Ceremonia del Té

Ceremonia del Té

 

En la tarde se realizó la tradicional ceremonia del té en la Casa Museo de Asia, y un encuentro con los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, en su sede de la Sala de la Orden Tercera.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_0045 (Medium)

Rutas y Andares: la voluntad de trazar nuevos caminos

23 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, tuvo lugar en el Teatro Martí la clausura de este programa de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al cual asistieron más de 16 mil personas en 2019

Continuar Leyendo >>
IMG-20190822-WA0025

Magda Resik: “Todo lo que hago es con amor”

23 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El más reciente “Encuentro con...” fue un pretexto para homenajear a este mujer, que se convirtió de entrevistadora en entrevistada, justo en la coincidente fecha del 22 de agosto: Día de la Radio Cubana y Aniversario 58 de la UNEAC

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

El mejor homenaje a Emilio Roig: amar a La Habana

22 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Como cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana evocó, mediante su tradicional acto, el aniversario 130 del natalicio de quien fuera el primer historiador de la capital cubana

Continuar Leyendo >>