Recorren estudiantes japoneses Centro Histórico habanero
3 de octubre de 2014
| |
Fotos: Alexis Rodríguez
En la mañana de este viernes, un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Sendai, de Japón, visitaron el Centro Histórico de La Habana Vieja como parte de las actividades que por estos días se llevan a cabo, en La Habana, por la celebración del 400 aniversario de la llegada del Samurai Hasekura Tsunenaga, primer nipón en visitar suelo cubano.
El recorrido comenzó en la Plaza de Armas, en la que los invitados se interesaron por conocer acerca de El Templete, edificación erigida para recordar el sitio fundacional de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana. También visitaron el monumento al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, enclavado en el mismo corazón de la citada e inigualable plaza, así como el patio de los Capitanes Generales -hoy Museo de la Ciudad-, y la maqueta del Centro Histórico.
La primera parte de este amplio periplo incluyó la Casa Museo de Asia, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, y donde se atesoran piezas y documentos de los países de esa región. Guiados de la mano por Teresita Fernández, directora de la institución, recorrieron las salas expositivas que realzan la cultura y tradiciones de Japón.
El recorrido de la mañana culminó en la Plaza de San Francisco de Asís, donde los jóvenes estudiantes nipones apreciaron su conjunto arquitectónico, el cual incluye edificaciones comprendidas entre los siglos XVI al XX -entre ellos, el Convento de San Francisco y el edificio Lonja del Comercio.
En la tarde se realizó la tradicional ceremonia del té en la Casa Museo de Asia, y un encuentro con los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, en su sede de la Sala de la Orden Tercera.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
IV Bienal Internacional de Arquitectura de La Habana
14 de septiembre de 2026
Del 15 al 20 de noviembre de 2026 se celebrará en La Habana este evento para el intercambio académico y profesional dedicado a la reflexión sobre los desafíos contemporáneos de la arquitectura, el urbanismo y la gestión del patrimonio cultural
Continuar Leyendo >>Leales a Leal en el 84 aniversario de su natalicio
11 de septiembre de 2026
El Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, fue el escenario donde se celebró este viernes 11 de septiembre, el Acto homenaje al 84 aniversario del natalicio del Dr. Eusebio Leal Spengler
Continuar Leyendo >>Inauguran exposiciones dedicadas a Eusebio Leal
10 de septiembre de 2026
En la tarde de este jueves ueron inauguradas, en el Centro Histórico habanero, dos muestras de arte, una en homenaje a Eusebio Leal Spengler y la otra dedicada a los 30 años de La Huella Múltiple
Continuar Leyendo >>









