ribbon

Reconocen labor de editoriales territoriales

18 de febrero de 2016

|

|

, , , ,

 

f0041189

 

Por segunda ocasión el Instituto Cubano del Libro (ICL) estimula, en el marco de la Feria, el esfuerzo de las editoriales territoriales con el premio La Puerta de Papel como reconocimiento a sus editores, correctores, diseñadores, ilustradores; en fin, a todo el equipo que apoya en la impresión y acabado del libro.

El encuentro de Editores y Traductores es el espacio propicio para avalar a los mejores textos de este sistema, compuesto por 22 editoriales en el país, cinco de la Asociación Hermanos Saíz y las que implican autores de cualquier edad, como declaró en exclusiva para Habana Radio, José Rodríguez Cabrera, vicepresidente editorial del ICL.

Las editoriales territoriales tienen ya prácticamente 16 años de existencia, en los que han producido más de 250 títulos anualmente a lo largo de todo el país. Por esta intensa trayectoria, se creó La Puerta de Papel, que en este año galardonó a textos a partir de la calidad integral, es decir, desde el punto de vista literario, la edición, el diseño y de la propia compostura del libro y lo que le aporta a la cultura nacional, aseguró el directivo.

Rodríguez destacó que la evolución experimentada por estos sellos provinciales, les ha permitido ganar en calidad de contenido, en la estética de sus producciones, y el prestigio y la aceptación de sus obras entre el público lector.

En esta ocasión resultaron galardonados unos 15 libros de 9 editoriales territoriales, en diferentes géneros y temáticas, que después se replican en la extensión de la Feria en cada una de las provincias.

Entre los textos premiados están “El arte de atrofiar”, de Eduman Mariño y “Juan Gualberto Gómez. La Patria escrita”, de ediciones Matanzas; “Gimnasia de la incertidumbre”, de Jesús David Curbelo y “Camagüey en la Música. Selección de partituras”, de Emilio Cueto de la Editorial Ácana.

Reconocidos fueron, además, “En dirección contraria”, de Israel Domínguez y “Gestos brutales”, de José Alberto Velázquez, de Aldabo y Sanlope, respectivamente, “Será Siempre” de Laidi Fernández de Juan, de Ediciones Holguín, y “Guantánamo tiene su changuí”, de Yaremi Estonel Lamoth, a cargo de la editorial guantanamera el Mar y la Montaña, entre otros.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

lizt-alfonso-580x330

Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba estrena espectáculo en el Gran Teatro de La Habana

23 de octubre de 2020

|

, , ,

Del 23 al 25 de octubre la aclamada agrupación celebrará en la Sala García Lorca sus 29 años de existencia, con este primer espectáculo que realizan tras la ausencia de los escenarios debido a la pandemia de COVID-19.

Continuar Leyendo >>
Pedro

La última morada de Pedro de Oraá

23 de octubre de 2020

|

|

, , ,

En la mañana de este viernes, familiares y amigos del artista se reunieron para darle el último adiós en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, en la Plaza de San Francisco de Asís, donde también reposan las cenizas de importantes personalidades de la cultura cubana

Continuar Leyendo >>
bruno-rodriguez-informe-bloqueo-4-580x388

Canciller cubano presenta informe sobre impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

22 de octubre de 2020

|

, , , , ,

En conferencia de prensa, el canciller cubano expresó que el gobierno de Estados Unidos ha recrudecido de manera extrema esa política contra la Isla.

Continuar Leyendo >>