ribbon

Mujeres trascendiendo fronteras

16 de febrero de 2015

|

|

,

La Pérgola del Pabellón Cuba, una de las subsedes de la 24 edición de la Feria Internacional del Libro, fue el espacio propicio para la presentación de la antología de poetisas cubanas y guatemaltecas titulada “Mujeres trascendiendo fronteras”. Este proyecto que incluye la obra de 15 escritoras por cada una de las naciones, es la primera experiencia editorial que aúna a un número considerable de creadoras de ambos países.

pabellon-cuba_0
Resultado de un intenso esfuerzo del Seminario de Literatura Feminista y Ciudadanía de Guatemala y su editorial Lunaria, la compilación propone, como aseguró Ruth del Valle, editora y una de las autoras del libro, el inicio de un más intenso intercambio cultural. “Este es el primer esfuerzo de muchos, para todas las poetizas este es un sueño hecho realidad”.
De igual manera, la más joven de las escritoras guatemaltecas presente en la selección, Yudith González, confesó que este fue “un gran proyecto que tiene muchísimas postales de energía. La escritura desde las mujeres para las mujeres en nuestras regiones es importante y puede mostrar todoel trabajo que venimos haciendo desde el cuerpo, el territorio y nuestra cosmovisión”.
“Mujeres trascendiendo fronteras”, continuó Yudith González, es un intento porque se escuchen nuestras voces, muchas veces invisibilizadas desde el arte”.
La presentación de la antología culminó con la lectura de sus propios textos, de la reconocida escritora cubana Lina de Feria, quien forma parte de la nómina cubana en este proyecto que, según aseguraron directivos del Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana, se multiplicará para promover la creación femenina de la región latinoamericana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

67113866_994897104014097_4124639948286459904_n

Francisco López Sacha: “el arte nunca espera”

12 de julio de 2019

|

|

, , , , , ,

El narrador, ensayista y profesor Francisco López Sacha inició el espacio Encuentro con..., previsto para los meses de verano, que conduce la periodista y directora de Habana Radio, Magda Resik, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba

Continuar Leyendo >>
20190706_112034 (Medium)

Arte en la Rampa ya es una realidad

8 de julio de 2019

|

|

, , , ,

Con una imagen renovada abrió sus puertas, este 6 de julio, la XX edición de Arte en la Rampa, en el Pabellón Cuba

Continuar Leyendo >>
Cartel Arte en la Rampa (Small)

Arte en la Rampa: XX años en el gusto popular

4 de julio de 2019

|

|

, , , ,

Con el incentivo de veinte años ofreciendo lo mejor de las creaciones cubanas en las más diversas manifestaciones artísticas comienza este viernes 6 de julio la feria Arte en la Rampa, que como es habitual tiene su espacio en el Pabellón Cuba

Continuar Leyendo >>