ribbon

Empieza su viaje por toda Cuba la Fiesta de los libros

24 de febrero de 2014

|

, ,

Por: Maria Karla Villar
Fotos: Alexis Rodríguez
Clausura de la Feria del Libro 2014La XXIII Feria Internacional del Libro culminó su edición habanera en la tarde del domingo 23 de febrero, durante una actividad de clausura celebrada en la Sala Nicolás Guillén de la otrora fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
En el encuentro final de la fiesta de los libros en la capital cubana, estuvieron presentes el Excelentísimo Señor Embajador de la República de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, así como otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Isla; Rafael Bernal, Ministro de Cultura; Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL); Rolando Rodríguez, una de las figuras a las que se dedica la cita literaria; entre otras personalidades e intelectuales invitados.
Edgar Ponce agradeció a nuestro país el haberle dado la oportunidad a Ecuador de ser la nación invitada de honor a tan trascendental evento; momento propicio para unir aún más a ambos pueblos. Asimismo, se refirió a los avances culturales que se han sucedido en su República, a partir de los siete años de revolución ciudadana lideradas por el presidente Rafael Correa.

El escritor argentino Julio Ferrer

El escritor argentino Julio Ferrer

En el acto se declaró oficialmente el apoyo de América Latina y sus intelectuales al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en palabras del escritor argentino Julio Ferrer.

Excelentísimo Señor Embajador de la República de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce

Excelentísimo Señor Embajador de la República de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce

Con un aproximado de 42 países invitados y 815 participantes, la Feria Internacional del Libro 2014 estuvo caracterizada por sus impresionantes pabellones expositivos. Precisamente, el Reino de Arabia Saudita se alzó con el primer Premio en Stand No Modular, mientras que Ediciones Vigía obtuvo en esta categoría el segundo premio y Ediciones En vivo del Instituto Cubano de Radio y Televisión, con una mención.
El Premio Especial recayó en el stand de la República de Ecuador por imbricar eficazmente un diseño integral sustentado en una gráfica acompañante, lo cual demuestra lo más autóctono de esa nación.

Premio en Stand No Modular

El Reino de Arabia Saudita se alzó con el primer Premio en Stand No Modular

La XXIII Feria Internacional del Libro contó con un total de 387 871 visitantes, lo que representó un aumento en más de 62 mil personas con respecto al año anterior. Zuleica Romay se refirió a la importancia y “el crecimiento sustantivo y llamativo” de la aceptación por el público de las llamadas “sedes del Vedado”.
La presidenta del ICL anunció que en la clausura del evento en Santiago de Cuba se dará a conocer el país invitado de honor a la próxima Fiesta de los Libros, así como a los autores a los que estará dedicada la cita, caracterizada por una mayor y más diversidad de libros, así como un crecimiento en el programa artístico y literario.

Zuleika Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro

Zuleika Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro

Ahora, la Feria comienza su periplo por todo el país hasta el próximo nueve de marzo. Lectores de todas las provincias podrán tener acceso a las novedades editoriales y a otras propuestas artísticas, que durante estos días inundaron los sentidos de los que disfrutaron estas intensas jornadas capitalinas en un evento que se reafirma como uno de los de mayor convocatoria en la Isla.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2026-01-09 at 3.06.15 PM

Solidaridad con Venezuela en el Centro Histórico

9 de enero de 2026

|

|

, , , ,

Esta tarde en la Casa Museo Simón Bolívar se escuchaba el himno nacional para comenzar un acto de apoyo y solidaridad con Venezuela

Continuar Leyendo >>
611723825_1208840204689421_8622294967826535761_n (1)

Inaugurada la Jornada Villanueva en celebración por el Día del Teatro Cubano

7 de enero de 2026

|

, ,

Bajo el lema “El teatro cubano a 157 años de los sucesos del Villanueva”, el comienzo de esta jornada reafirma al teatro como un espacio vivo de pensamiento y encuentro

Continuar Leyendo >>
610873043_1213209870787959_410034634834928005_n

XXX Seminario Internacional de Antropología Social y Cultural Afroamericana

6 de enero de 2026

|

, , , ,

El Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana fue el escenario de la inauguración de este evento académico desarrollado por el Museo Casa de África de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>