ribbon

De la mano de las letras, crece el futuro de la patria

19 de febrero de 2014

|

, ,

 

Por Camilo Villa Juica / Estudiante de periodismo

k-20130221_058.jpg w=580

Si Martí viera a los niños de su patria, se sentiría orgulloso. “Leer es crecer” escribió el apóstol ¡Y vaya que crecen los niños cubanos! ¿Tiene alguna duda?, venga a verlo con sus propios ojos en la 23 Feria Internacional del Libro de La Habana.
De la mano de sus padres, los infantes pasean por la Fortaleza San Carlos de La Cabaña eligiendo uno u otro libro de cuentos, de dibujos o de fabulas que les haga soñar, divertirse y aprender.
A Jean Carlos, de once años de edad, le gustan los dinosaurios, por eso tiene entre sus manos un libro casi tan grande como él de estos extintos animales. Se le ve contento, disfrutando de la Feria, sus palabras no engañan: “Está bonita, muchos libros”, asegura, mientras corre apurado para montar los llamativos juegos inflables dispuestos en los jardines de la Fortaleza.
Similar pensamiento tiene Janssel Castañeda, también de once años y cursante de sexto año de primaria. “Me ha parecido original, muy buena” dice Janssel, orgulloso de su más reciente adquisición, pues el diccionario que se lleva a casa de seguro le enriquecerá su conocimiento y aumentará su caudal lexical.
Dayanara Gran, de ocho años, y Lorena Regla, de siete primaveras, son dos buenas amigas que se pasean radiantes por la Feria. Siempre bajo la mirada vigilante de sus padres, recorren cada stand de libros que les interesa. A la pregunta de ¿Qué es lo que más te gusta de la Feria?, Lorena responde entusiasmada: “Que tiene muchos libros lindos, baratos, muchas fábulas, (libros) infantiles, de leer y colorear”.
Así el futuro de la Patria crece, nutriéndose de cultura, educación y valores, para transmitirlo luego a sus hijos, y estos a los suyos, para hacer de las palabras de Martí, una de sus herencias más valiosas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20211127_141518

Memoria y osadía en el recuerdo del 27 de noviembre

27 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

En el escenario histórico de la acera del Louvre en La Habana se desarrolló el tradicional acto de conmemoración que cada año realiza la Oficina del Historiador de la Ciudad por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>