ribbon

De la mano de las letras, crece el futuro de la patria

19 de febrero de 2014

|

, ,

 

Por Camilo Villa Juica / Estudiante de periodismo

k-20130221_058.jpg w=580

Si Martí viera a los niños de su patria, se sentiría orgulloso. “Leer es crecer” escribió el apóstol ¡Y vaya que crecen los niños cubanos! ¿Tiene alguna duda?, venga a verlo con sus propios ojos en la 23 Feria Internacional del Libro de La Habana.
De la mano de sus padres, los infantes pasean por la Fortaleza San Carlos de La Cabaña eligiendo uno u otro libro de cuentos, de dibujos o de fabulas que les haga soñar, divertirse y aprender.
A Jean Carlos, de once años de edad, le gustan los dinosaurios, por eso tiene entre sus manos un libro casi tan grande como él de estos extintos animales. Se le ve contento, disfrutando de la Feria, sus palabras no engañan: “Está bonita, muchos libros”, asegura, mientras corre apurado para montar los llamativos juegos inflables dispuestos en los jardines de la Fortaleza.
Similar pensamiento tiene Janssel Castañeda, también de once años y cursante de sexto año de primaria. “Me ha parecido original, muy buena” dice Janssel, orgulloso de su más reciente adquisición, pues el diccionario que se lleva a casa de seguro le enriquecerá su conocimiento y aumentará su caudal lexical.
Dayanara Gran, de ocho años, y Lorena Regla, de siete primaveras, son dos buenas amigas que se pasean radiantes por la Feria. Siempre bajo la mirada vigilante de sus padres, recorren cada stand de libros que les interesa. A la pregunta de ¿Qué es lo que más te gusta de la Feria?, Lorena responde entusiasmada: “Que tiene muchos libros lindos, baratos, muchas fábulas, (libros) infantiles, de leer y colorear”.
Así el futuro de la Patria crece, nutriéndose de cultura, educación y valores, para transmitirlo luego a sus hijos, y estos a los suyos, para hacer de las palabras de Martí, una de sus herencias más valiosas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>