ribbon

De la mano de las letras, crece el futuro de la patria

19 de febrero de 2014

|

, ,

 

Por Camilo Villa Juica / Estudiante de periodismo

k-20130221_058.jpg w=580

Si Martí viera a los niños de su patria, se sentiría orgulloso. “Leer es crecer” escribió el apóstol ¡Y vaya que crecen los niños cubanos! ¿Tiene alguna duda?, venga a verlo con sus propios ojos en la 23 Feria Internacional del Libro de La Habana.
De la mano de sus padres, los infantes pasean por la Fortaleza San Carlos de La Cabaña eligiendo uno u otro libro de cuentos, de dibujos o de fabulas que les haga soñar, divertirse y aprender.
A Jean Carlos, de once años de edad, le gustan los dinosaurios, por eso tiene entre sus manos un libro casi tan grande como él de estos extintos animales. Se le ve contento, disfrutando de la Feria, sus palabras no engañan: “Está bonita, muchos libros”, asegura, mientras corre apurado para montar los llamativos juegos inflables dispuestos en los jardines de la Fortaleza.
Similar pensamiento tiene Janssel Castañeda, también de once años y cursante de sexto año de primaria. “Me ha parecido original, muy buena” dice Janssel, orgulloso de su más reciente adquisición, pues el diccionario que se lleva a casa de seguro le enriquecerá su conocimiento y aumentará su caudal lexical.
Dayanara Gran, de ocho años, y Lorena Regla, de siete primaveras, son dos buenas amigas que se pasean radiantes por la Feria. Siempre bajo la mirada vigilante de sus padres, recorren cada stand de libros que les interesa. A la pregunta de ¿Qué es lo que más te gusta de la Feria?, Lorena responde entusiasmada: “Que tiene muchos libros lindos, baratos, muchas fábulas, (libros) infantiles, de leer y colorear”.
Así el futuro de la Patria crece, nutriéndose de cultura, educación y valores, para transmitirlo luego a sus hijos, y estos a los suyos, para hacer de las palabras de Martí, una de sus herencias más valiosas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

portada

Díaz-Canel intercambia con científicos cubanos sobre enfrentamiento a la COVID-19

3 de abril de 2020

|

, , , , , ,

Cuba continúa trabajando sin descanso para enfrentar la COVID-19. Así quedó constatado durante la reunión que encabezaron el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz

Continuar Leyendo >>
Foto tomada de ACN

Holguín, 300 años de la fundación de su pueblo

3 de abril de 2020

|

|

, , ,

Desde Habana Radio nos sumamos a los festejos a través de la entrevista realizada a Hiram Pérez Concepción, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en la provincia

Continuar Leyendo >>
portada

Unión virtual a favor de la discapacidad

2 de abril de 2020

|

|

, , ,

Octava jornada de apoyo a las personas con discapacidad y su familia se realiza por vez primera a través de las redes sociales

Continuar Leyendo >>