ribbon

Irma: nuevo huracán de gran intensidad en el océano Atlántico

1 de septiembre de 2017

|

 

rgb (Small)

 

Un nuevo huracán se ha formado sobre aguas del océano Atlántico. Se trata de Irma, que ha desarrollado vientos máximos sostenidos de 185 k/h y, en consecuencia, ha sido categorizado en el tercer nivel de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Actualmente Irma se halla situado a unos 1 200 km al oeste del archipiélago de Cabo Verde, en el Atlántico lejano, y se mueve al oeste-noroeste a unos 19 km/h. La presión en su ojo, bien definido, ha descendido a 967 hPa.

No obstante, dada su lejanía, no ha sido emitida ninguna alerta para los territorios insulares del mar Caribe, y por el momento solo es de interés para la navegación.

Se espera que el movimiento general del sistema, al oeste-noroeste, continúe durante el día de hoy, seguido por un giro hacia el oeste mañana sábado, y después hacia el oeste-suroeste el domingo. Como todo huracán de gran intensidad, es posible que Irma presente fluctuaciones en la velocidad de sus vientos, pero se espera que continúe como un poderoso huracán durante los próximos días. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 km alrededor del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical abarcan 130 km de radio.

Debemos recordar que hace unas semanas se actualizó el pronóstico de la actividad ciclónica para el océano Atlántico durante la presente temporada ciclónica, elevando ligeramente la cantidad de organismos que se prevé puedan formarse en los tres meses que restan hasta la conclusión de la temporada, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Por el momento Irma no representa peligro alguno para Cuba, aunque el Instituto de Meteorología sigue con atención el rumbo y evolución de este sistema tropical.

Galería de Imágenes

Comentarios