ribbon

Un buen merengue. Variedades en el sabor y sus utilidades

3 de enero de 2020

|

 

merengue_para_decorar_tus_postres_portada

 

Este merengue se utiliza una vez secado en el horno, a temperatura muy suave y durante aproximadamente 2 horas, para hacer piezas cocidas como planchas o discos de merengue, o piezas chicas, utilizando una manga o una cuchara para hacer merenguitos. En realidad no se cocina el merengue, sino que se seca mediante temperatura muy baja y prolongada de horno.

 

Receta básica del merengue:

Ingredientes:

7 onzas de azúcar molido
3 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar glas
agua

 

Procedimientos:

Separe 1 cucharada de azúcar molido y con el resto confeccione un almíbar que estará en su punto cuando dejemos caer una gota en un vaso de agua y vaya derecha al fondo. Bata las claras a punto de nieve, añada la cucharada de azúcar reservada y agregue el almíbar caliente: viértalo en chorrito y bata con brío; luego eche una cucharada de azúcar glas y déjelo refrescar en reposo durante 10 minutos.

Encender al mínimo de calor. Entre 60 y 80 minutos. Se apaga el horno y se dejan dentro hasta que esté fresco el horno y se bajan allá adentro.

Cubra la bandeja donde va a hornear de agua fría y luego póngale un papel fino o sulfurizado. Coloque encima los montoncitos de merengue, polvoréelos con azúcar glas y hornéelos. Debe tener presente que la corteza quedará bien blanda.

 

Merengue al café

Se confecciona como la receta anterior, pero añadiendo al almíbar un poco de café concentrado o extracto de café.

 

Merengue al chocolate:

Ingredientes:

8 onzas de azúcar glas
4 onzas de chocolate
4 claras de huevo
2 cucharadas de agua

 

Procedimientos:

Deslía el chocolate con las cucharadas de agua. Bata las claras a punto de nieve y agregue el azúcar y después el chocolate. Muévase despacio para no estropear las claras. Prepare la bandeja y coloque los merengues con la forma que desee (redondos, alargados, etc.). Cocínelos con horno moderado durante media hora, ya que si el horno está muy fuerte se secan.

Esta receta puede variar si cambiamos el sabor: vainilla, limón etc.

Galería de Imágenes

Comentarios