ribbon

Tom Jones

31 de octubre de 2018

|

 

image_update_0a4473a3125da5f8_1371207299_9j-4aaqsk

 

Los que hoy peinan canas saben y recuerdan que junto a los Beatles y los Rolling Stones, entre los intérpretes en idioma inglés, quien único se equiparaba en popularidad a las agrupaciones antes citadas era Tom Jones, un británico alto, de pelo medio ensortijado, atractivo y con un torrente de voz que se ganaba las preferencia de la juventud con un número emblemático que es hoy un clásico de la música contemporánea: Delilah, que narra un crimen pasional, el de un hombre que apuñala a la mujer después de haberla visto con otro.

Pero aquel Tom Jones nos llegaba solamente a través de las grabaciones discográficas y los años pasaron y pasaron y Tom Jones siguió cantando y añejándose, como el buen ron, que gana valor con los años. Y al fin, en los días postreros de febrero de 2014, Tom Jones llegó a La Habana como invitado especial al Festival Internacional del Habano que reúne a personalidades mundiales amantes de los puros cubanos.

La noticia se corrió y los medios de prensa la confirmaron, aunque no hubo presentaciones públicas del cantante, a la sazón próximo a cumplir 74 años y canoso, aunque conservaba su estampa de galán, ahora otoñal, y la aureola de los elegidos por la musa Euterpe.

Se conoce que Tom Jones conversó con los estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Ballet y que cantó a capela, acompañado por los niños, su célebre Delilah de los años 60 del pasado siglo. Tomo Jones, por su parte, disfrutó del Grand Pas de Paquita, interpretado por un grupo de jóvenes bailarines, en tanto los más pequeños bailaron fragmentos .de El principito, una obra que cuenta con la coreografía de la maestra de la Escuela Nacional de Ballet Laura Domingo.

 

 El cantante y actor británico Tom Jones durante su actuación este 28 de febrero de 2014 en la cena de clausura del XVI Festival del Habano. EFE

El cantante y actor británico Tom Jones durante su actuación este 28 de febrero de 2014 en la cena de clausura del XVI Festival del Habano. EFE

 

Para la cena de gala y la subasta anual del Festival Internacional del Habano, los organizadores invitaron al cantante británico Tom Jones, quien interpretó algunas de sus canciones para amenizar la noche.

“Amo los cigarros cubanos”, dijo Jones. “Nunca antes había estado en Cuba. Entonces esta fue una maravillosa oportunidad para venir”, agregó.

En 2006 fue nombrado caballero (Sir) de la Corona Británica por la Reina Isabel. Entretanto, ha proseguido realizando giras internacionales y conciertos. En febrero de 2007 hizo su primera presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, donde recibió varios reconocimientos a su trayectoria artística internacional.

Galería de Imágenes

Comentarios