ribbon

Sting

21 de marzo de 2018

|

 

Sting-3-e1453226771455

 

Se trató de una visita de carácter privado, mas no pasó inadvertida para amigos y parte de la prensa. Sting arribó a La Habana el martes 16 de enero de 2007, y con ello satisfizo una curiosidad en todos aquellos seguidores de su música, de su banda y del cantante en sí, al cabo de muchos años de conocerle a través de sus interpretaciones.

Se cuenta que el propósito esencial de su visita, en que lo acompañó su esposa Trudie Styler, fue recibir clases de salsa con los hermanos Santos, famosos bailadores de la década del 80 del siglo pasado, aunque el aprendizaje incluyó otros ritmos folclóricos de ascendencia afrocubana y una visita al Instituto Superior de Arte. La estancia devino también ocasión para el encuentro con músicos, artistas, bailarines, actores…

Se conoce que cuando menos sostuvo encuentros con los compositores Amaury Pérez y Carlos Varela, con los pintores Ernesto Rancaño y Roberto Fabelo, con la actriz Mirta Ibarra y que asistió a una función especial de graduación de bailarines de primer año del Ballet Nacional de Cuba. Todo ello son datos que el acucioso buscador hallará en las páginas digitales de internet.

Por supuesto que el cantante y su compañera pasearon por la ciudad, se detuvieron en el hotel Santa Isabel, frente a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de La Habana Vieja, fueron identificados por numerosos admiradores y firmaron autógrafos. La celebridad y el anonimato no suelen andar de la mano y la pasaron muy bien porque la sonrisa en los rostros de ambos y las fotografías lo atestiguan.

Británico, nacido el 2 de octubre de 1951, Sting pudo haber sido atleta de campo y pista, pero un resultado que no le satisfizo lo enrumbó hacia la música, para la cual revelaba mucho más talento. Los inicios lo tuvo como bajista, y ya como integrante de The Police sumó la interpretación. Su carrera incluye además el trabajo como solista. En el currículo del artista se contabilizan más de 16 premios Grammy y una nominación al Oscar en el apartado de mejor canción.

La banda de rock, tal es The Police, surgió en 1977. Diversas etapas ha vivido una agrupación que ganó seis premios Grammy a principios de la década del 80. En 1983 se separaron para unirse nuevamente tres años después y grabar un disco de larga duración. La primera grabación de Sting como solista data de 1985.

El departamento de música de la Universidad de Northmbria le otorgó un doctorado honoris causa, al igual que la Facultad de Música de Berklee, también se le distinguió con el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico. Notable ha sido la participación del artista en favor de las causas medioambientales y humanitarias.

Galería de Imágenes

Comentarios