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Servicios digitales para los contribuyentes de la OHC

2 de marzo de 2021

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Durante todo este tiempo la Oficina del Historiador ha trabajado en nuevos servicios digitales que permitan hacer operaciones periódicas del aporte a la restauración y preservación de una forma segura y accesible. La experiencia de intercambio sistemático del Historiador Eusebio Leal con los contribuyentes y el impacto de los procesos digitales, motivó a tomar acciones para optimizar su atención.

Nuestro episodio de hoy estará dedicado a los servicios digitales que hoy le brindamos a los contribuyentes y por supuesto a los que están en camino: Ventanilla digital, asistencia en línea, pago por transferencia electrónica, auto inscripción, obtenciones, solicitudes, bancarización, consulta de importes a liquidar. Todo ello contiene lugar desde internet.

No necesitas ser un experto en tecnología para gestionar las operaciones a distancia. Es por eso que la mayoría ha preferido el cumplimiento del aporte a la restauración y preservación mediante transferencia electrónica.

Para recibir asistencia en tiempo real relacionada con el uso de la VentanillaDigital https://pagosofa.ohc.cu y el cumplimiento de la contribución a la restauración y preservación por vías electrónicas, puedes hacerlo, desde Telegram y desde WhatsApp. Guarda este teléfono en tus contactos: 590 964 74 y consulta en el momento que prefieras al asistente en línea de la VentanillaDigital.
En breve también te informará el valor de las cuantías a liquidar y en este momento te acompaña para acceder a https://pagosofa.ohc.cu con facilidad. Esa es una de las ventajas de ser un UsuarioDigital.
Los aportes a la restauración y preservación se han digitalizado a través de prácticas colaborativas que habilitan formas no presenciales de cumplimiento como el aporte por orden de transferencia electrónica.
Una vez registrado desde https://pagosofa.ohc.cu el contribuyente elige si genera la operación desde el cajero automático más cercano, transfermóvil, enzona, la banca remota, telebanca o multibanca.Buscando con ello, la manera de simplificar los procesos y organizar el cumplimiento y las asistencias de forma presencial y a distancia. Con ellos, se ha favorecido tambièn la integración de servicios digitales y prácticas colaborativas en el Centro Histórico.
Al acceder a la solución digital habilitada en http://pagosofa.ohc.cu para la inscripción en el registro de contribuyentes de la Oficina del Historiador, se facilita el uso de una tarjeta magnética en CUP, con ello también se favorece la entrada a otros productos y servicios ofrecidos por BANDEC conforme a que aumentan las posibilidades de que puedas:
✔solicitar créditos al banco,
✔controlar mejor tus propios gastos en comparación con las transacciones que realizabas anteriormente en efectivo y
✔aceptar pagos electrónicos en el propio ejercicio de la actividad que desarrollas. Considerando que dispondrás de una cuenta bancaria para darle sostenibilidad a tu trabajo sobre la base del ahorro y la eficiencia.

Si desarrollas una actividad en la Zona Priorizada para la Conservación te será útil conocer el Manual de usuario del servicio web.
Desde ese sistema mayormente en línea, también se integra la inscripción en el registro de contribuyentes de la OHC y el proceso de obtención de medios digitales de pago para facilitar el cumplimiento a distancia. Podemos resumir afirmando, que se ha trabajado para simplificar las cosas y que sea más fácil estar en contacto todo el tiempo, incluso cuando en el Centro Histórico es domingo en la noche, puedes realizar tus gestiones a través de la tecnología.

Compruébalo desde http://pagosofa.ohc.cu y compártenos cualquier recomendación que consideres sea útil mientras haces uso de los medios y canales digitales de pago.

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