ribbon

Seguros en casa

7 de agosto de 2018

|

 

1501782217_097592_1501783360_noticia_normal

 

Los niños son intrépidos por naturaleza y sus invenciones muchas veces son difíciles de imaginar. Es por eso que cuando se tienen niños pequeños en la casa no se puede descuidar la seguridad.

Cuando se analizan los riesgos que pueden existir en el entorno hogareño, no se deben pasar por alto los lugares donde se guardan los medicamentos, ya que estos pueden representar un peligro potencial para los niños de encontrarse a su alcance y no estar debidamente asegurados.

El lugar donde se guardan los medicamentos en una casa tiene que reunir algunos requisitos importantes. Uno de ellos es su seguridad, ya que no sólo deben garantizar las condiciones ambientales necesarias para no afectar la calidad del producto almacenado, sino también deben ser de acceso restringido para los más pequeños.

No se puede olvidar que los niños con mucha frecuencia acostumbran a imitar las acciones de los adultos. Por ello, es recomendable que los miembros de la familia sean cuidadosos al momento de la administración de los medicamentos. Preferentemente no deben administrarse medicamentos frente a ellos y los envases, una vez usados, deben ser cerrados correctamente y regresados a su sitio hasta la siguiente vez.

Como recomendación los lugares que se utilicen no deben ser accesibles para los pequeños. Aunque hay situaciones en que esto es difícil de conseguir, siempre se debe cuidar la segregación de los medicamentos del resto de los productos que se almacenen. Esto se ve mayormente con los medicamentos que se guardan en el refrigerador. En estos casos lo recomendable es guardar todos los productos en una cubeta o contenedor plástico, para que estén protegidos del fácil alcance de los niños.

No es recomendable guardar los medicamentos en una gaveta o armario, aunque se coloquen en altura, pues la curiosidad puede salir victoriosa y al final los niños pueden encontrar maneras de acceder a ellos. Lo más seguro es no correr riesgos innecesarios y seleccionar siempre lugares que se cierren con llave o se puedan asegurar de un modo que el niño no pueda violentar.

Manténgase alejado del alcance de los niños es una información que se rotula en los envases de los medicamentos con una intención clara. Su propósito es advertir al público del peligro que representa el uso inadvertido de los medicamentos por los pequeños. La responsabilidad de esta precaución no puede quedar circunscrita a la presencia de este rótulo. Es preciso que todos seamos conscientes del peligro y aseguremos el cumplimiento de este importante mensaje en cada casa.

Galería de Imágenes

Comentarios