ribbon

¿Quién hace mi vida?

11 de abril de 2014

|

mente-positiva-el-moderadorYa después de ver cómo se clasifican a las personas según la forma de asumir la vida, usted entonces tendrá muchos más elementos para dar respuesta a esa pregunta que en ocasiones nos hacemos o que tal vez, nunca se ha detenido a preguntarse; ¿Quién en realidad hace mi vida? Es un secreto, pero dice un viejo proverbio de Emerson que “El secreto es la respuesta a todo lo que ha sido, a todo lo que es y a todo lo que será”. En este sentido se puede afirmar que son precisamente los misterios de la vida los que hacen que salgan a la luz esos grandes paradigmas que van descubriendo la verdadera esencia de todo lo que es y esta relacionado con la vida, ese descubrir que lo que ayer fue verdad hoy no lo es, pero hizo posible la verdad de hoy, además de constituirse como una de las grandes necesidades que nos permiten avanzar en nuestra existencia, sobre todo cuando estamos en la búsqueda de lo desconocido con el objetivo de ser mejores.

Pienso y así los han demostrado muchos estudiosos del tema, que todo lo que llega a su vida usted lo atrae a ella. Y es atraído a usted por virtud de las imágenes que mantiene en su mente. Es lo que usted piensa. Todo aquello que sucede en su mente usted lo atrae hacia sí mismo. El planteamiento anterior no pretende caer en el campo puramente idealista que plantea que el mundo en realidad no existe, que solo existe lo que tenemos en nuestra mente de la forma en que lo pensamos y lo creamos. Esto no es tan absoluto como plantean los más aferrados pensadores idealistas. Reitero, el mundo existe en realidad, solo que a partir de la subjetividad de cada ser humano, lo percibimos indistintamente, por supuesto, sobre la base de la personalidad de cada cual, de la historia individual y del sentido personal. Realmente podríamos aseverar que la vida de cada cual es lo que percibimos de la real y lo que es mucho mas importante, la forma en que interpretamos y llevamos a vías de hecho esa percepción del mundo cierto y por demás existente.

Hace unos días leía un artículo que definía esta verdad de una forma muy peculiar y decía textualmente: ¨ La forma más sencilla para mí de ver la ley de la atracción, es pensando en mí como si fuese un imán y sé que un imán ejerce una atracción. Básicamente, la ley de la atracción dice que lo similar atrae lo similar. Pero en realidad hablamos a nivel del pensamiento. Nuestra labor como humanos, es sostener los pensamientos de lo que deseamos, tener totalmente claro en nuestras mentes lo que deseamos, y desde ahí comenzamos a invocar una de las leyes más importantes del universo que es la ley de la atracción. Usted se convierte en aquello en lo que piensa todo el tiempo pero también atrae aquello en lo que piensa todo el tiempo Si lo ve aquí, lo sostendrá aquí. Y ese principio se puede resumir  en tres palabras sencillas. Los pensamientos se vuelven cosas ¨. (1)

Por supuesto cuando entramos a analizar lo que es en si el pensamiento humano, podemos observar que tiene una frecuencia que se puede medir. Si usted tiene un pensamiento una y otra y otra vez, si imagina en su mente, que hará cambios estructurales en su vivienda, que adquirirá esos equipos electrodoméstico que le son tan necesarios en el hogar, piensa en el dinero que necesita para ello, como podría obtenerlo, también piensa en crear una pareja con la persona ideal según sus pensamientos, en ese momento no importa lo posible o lo imposible, esta dentro del contexto de sus necesidades y precisamente estas se constituyen en el centro de sus motivaciones, de sus metas y objetivos, en fin de su comportamiento. Si imagina cómo es, está emitiendo esa frecuencia en forma consistente. Los pensamientos envían esa señal magnética que atrae lo correspondiente y reza en un viejo refrán, que los malos pensamientos atraen lo malo y los buenos, las cosas buenas.

No pretendo convencerlo que solo a base de pensamientos buenos se logra lo bueno, pero si hay una realidad, si solo se piensa en los malos, actuaremos sobre esa base impregnada de ese pesimismo que agota la auto estima, la fuerza de voluntad y el interés por el desarrollo individual en todas las dimensiones que la vida exige.

La vida que tendrá es la que usted es capaz de construir, que además tiene una gran determinante en el proceso de formación de la personalidad que ha recibido desde que estaba en la etapa fetal, que en ocasiones, usted puede tener un grave trastorno de la personalidad producto de que no tuvo el nacimiento y la niñez así como la adolescencia mas adecuada y feliz, pero no podemos ser tampoco fatalista, y es cierto, y no quiero negar a los grandes estudiosos de la personalidad, es difícil cambiar aspectos negativos de la personalidad pero no imposible, sobre todo, si usted se lo propone. Para ello lo principal es entender y concienciar que esos aspectos negativos de su personalidad no le ayudan a desenvolverse mejor en la vida y por supuesto, son generadores constantes de pensamientos no favorables al triunfo, al éxito en la vida.

Entonces, podemos llegar a una primera conclusión: Si usted es capaz de asumir su realidad, de intentar con la ayuda o no de un especialista aquellas causales que le pueden provocar inadaptaciones, conflictos y dificultades para su mejor desarrollo integral, comenzara a sentir temor por todos esos pensamientos negativos que tiene. Es necesario que tenga claridad sobre dos cosas, una, se ha probado científicamente que un pensamiento afirmativo es cien veces más poderoso que un pensamiento negativo, con eso, podemos eliminar hasta cierto punto el grado de preocupación. Ahora, viene la otra pregunta: ¿Cómo lograrlo? De ello comentaremos en otro momento.

(1) Crúz Dr. Camilo. La ley de la atracción, Mitos y verdades sobre el secreto.
(2) Beck, A.T., Rush A.J. y Novac M. Terapia cognitiva de la depresión. DDB. Bilbao 1983.

Galería de Imágenes

Comentarios