¿Qué se necesita para usar Transfermóvil?
14 de abril de 2021
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Para usar el transfermóvil se necesita un dispositivo móvil con sistema operativo Android, versión 4.4 o superior.
Una tarjeta magnética de los bancos Popular de Ahorro, Metropolitano o de Crédito y Comercio.
Una tarjeta matriz asociada al banco al que perteneces.
También es preciso registrarte, por única vez, para acceder a los servicios de Transfermóvil. Luego, antes de realizar cualquier operación bancaria deberás autenticarte con el PIN de la tarjeta matriz.
¿CÓMO REGISTRARSE?
Selecciona el banco al que perteneces en el Menú y luego la opción Configuración, donde deberás seguir los pasos para registrarte. Posteriormente, recibirás un SMS indicando el registro en la aplicación.
Recuerda que para realizar cualquier operación con tu tarjeta, deberás auntenticarte primero en la opción Sesión.
¿CÓMO INCLUIR CUENTAS BANCARIAS?
Para incluir tus cuentas en Transfermóvil por una única vez, primero debes autenticarte y luego acceder al Menú “Mis cuentas” e introducir los datos solicitados para cada una.
Esta opción te facilitará las operaciones entre cuentas, agilizando procesos como transferencias de efectivo, entre otros. Al finalizar, cierra tu sesión en la opción DESCONECTAR.
¿CÓMO REALIZAR OPERACIONES Y CONSULTAS?
Selecciona el banco al que perteneces y autentícate. Al recibir el mensaje de confirmación de inicio de sesión, selecciona la opción deseada:
Consultas para:
Conocer el importe a pagar de algún servicio.
Consultar el saldo de tus cuentas o las últimas operaciones realizadas.
Entre otras opciones de acuerdo a tu banco.
Operaciones para:
Realizar transferencias de efectivo al indicar la cuenta del destinatario y el monto a transferir. Pagar impuestos de la ONAT. Realizar pagos en línea.
Pagar servicios públicos como la electricidad, el agua o el gas con solo introducir el ID de pago en cajero que se muestra en la factura impresa y seleccionar el tipo de cuenta a operar.
Pagar servicios de telecomunicaciones como la cuota mensual de nauta Hogar y la factura telefónica, así como realizar recargas de saldo móvil, cuentas nauta y tarjetas propia, siempre al insertar los datos solicitados.
Configuración, para acceder a los diferentes servicios bancarios, como: cambio de límites o de PIN, actualizar cuentas, entre otros. Al finalizar, cierra tu sesión en la opción DESCONECTAR.
¿CÓMO CONOCER TODAS LAS OPERACIONES REALIZADAS?
Accede al Menú y en la opción “Estadística” podrás observar el resumen y el detalle de las operaciones.
En “Detalles de operaciones”, solo deberás seleccionar tu banco y se mostrarán todas las acciones realizadas.
¿QUÉ PUEDO HACER SIN AUTENTICARME?
En el Menú “Servicios” podrás encontrar diferentes opciones que te permitirán realizar operaciones sin necesidad de registrarte o de tener una tarjeta bancaria asociada. Para realizar llamadas desde una línea prepago o pospago, marcando o no con *99 y consultar saldo móvil.
Recuerde, primero se registra en http://pagosofa.ohc.cu y una vez que usted tenga todas estas condiciones creadas mencionadas con anterioridad, usted puede realizar las liquidaciones a distancia sin acudir de forma presencial.
Ante cualquier duda puede contactarnos en cualquier momento del día, a través de nuestro asistente en línea, ya sea por messenger, telegram o whatsapp. Sin olvidar que digitalizar es facilitar y facilitar es compartir, por supuesto con comodidad y seguridad en tus pagos.
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